miércoles, febrero 14, 2018

MOLLY'S GAME (USA, 2017) Biografía




Director: Aaron Sorkin (1)
---
Intérpretes PrincipalesJessica Chastain (12345678, 9), Idris Elba (123, 4), Kevin Costner (1234567, 8), Michael Cera (1), Samantha Isler, Chris O'Dowd, Graham Greene (1), Jeremy Strong (123, 4),, Bill Camp (12, 3), Brian d'Arcy James (1), Claire Rankin, J.C. MacKenzie.
---


ArgumentoSe centra en la vida de Molly Bloom, una esquiadora de talla mundial que llegó a ser millonaria antes de los 21 años. 
Tras perderse los Juegos Olímpicos, Molly se trasladó a vivir a Los Ángeles, donde incluso trabajó de camarera. Gracias a su inteligencia y sus dotes empresariales, la joven acabó ganando millones de dólares en el mundo del póker antes de que el FBI la investigara.
---



Mi comentarioBuena película pero algo dura de ver por cuanto hay muchísimo diálogo (del bueno, sí), y declamada de forma bastante acelerada. Esto, con los tiempos que corren, donde la atención del respetable hace tiempo ya no es lo que era, pudiera llegar a ser un contratiempo que disminuyera la atención debida hacia el interesante argumento.

Sorkin, aclamado guionista, dota de buen ritmo, a veces demasiado rápido, al filme, y este nunca aburre, habiendo buenas escenas, algunas intimistas como la conversación de la protagonista con su padre, y otras con las partidas de póker como gran atracción, aunque las jugadas como tal quedan relegadas a las consecuencias que sobre los diversos jugadores tienen en cuanto lastran y cambian vidas, muchas veces a peor.
Buenas interpretaciones (Jessica Chastain combina lecciones magistrales de interpretación con un cuerpo escultural), excelente montaje y una duración a todas luces excesiva para lo que cuenta.
Elegante y sofisticada pero dura en su fondo, quizá con un menor metraje hubiera sido más digerible.

No hay comentarios:

Pages