sábado, octubre 15, 2011

DEUDA, LA (Debt, the) (USA, 2011) Acción, Intriga. Nota media: 7,15

Director: John Madden
---
Intérpretes Principales: Jessica Chastain, Sam Worthington. Helen Mirren, Tom Wilkinson, Jesper Christensen, Ciarán Hinds, Romi Aboulafia.
---
Argumento: Rachel Singer, es una antigua agente del Mossad encargada de capturar y llevar ante la justicia a un conocido criminal nazi, el Cirujano de Birkenau, en una misión secreta israelí que terminó con su muerte en las calles de Berlín Este.
Sin embargo, 30 años después, los fantasmas vuelven del pasado para rendir cuentas
.
---
Mi opinión: Entretenidísimo film de acción, remake de una, por aquí, desconocida cinta israelí.
Está muy bien narrada, con, al comienzo, unos flash-backs un tanto desconcertantes, para más allá descubrir el espectador que han resultado enormemente necesarios para la resolución y evolución del argumento.
Una vez asentada toda la historia, resulta apasionante y espectacular, gracias a un excelente guión y unas estupendas interpretaciones.








Se ha comentado por ahí que sólo el final resulta decepcionante...Hombre, puede ser ya que viene tras un falso final que creo honestamente que habría sido el más adecuado pues ponía punto final redondo en forma y fondo. Pero para el espectador, los último diez minutos son espectalares y de enorme fuerza visual y dramática. Otra cosa es que, reflexionando tras su visión, lleguemos a la conclusión de que ha sido un tanto impostado. Puede ser, no lo discuto.
Pero, en resumidas cuentas, se trata de un estupendo film, que gusta mucho y mantiene el interés, in-crescendo, hasta (inclusive) su polémico final.

No hay comentarios:

Pages