domingo, septiembre 02, 2012

PROMETHEUS (USA, UK; 2012) Ciencia Ficción. Nota media: 7,20




Director: Ridley Scott
---
Intérpretes Principales: Noomi Rapace, Michael Fassbender. Charlize Theron, Idris Elba. Guy Pearce. Logan Marshall-Green, Sean Harris. Rafe Spall. Emun Elliott, Benedict Wong. Kate Dickie
---
Argumento: Un grupo de científicos y exploradores emprende un viaje espacial a un remoto planeta, una rara estrella recién descubierta, donde sus límites físicos y mentales serán puestos a prueba. El motivo de la misión es que los humanos creen que allá podrán encontrar la respuesta a las preguntas más profundas y al mayor de los misterios: el origen de la vida en la Tierra.
---



Mi opinión: Muy interesante y esperada "primera parte" de la saga "Alien" (lo que se dice una "precuela". Aunque su creador y director, Ridley Scott no estuviera de acuerdo con este calificativo. Y no carece de razón, aunque tampoco la tiene en su totalidad.
Se trata de una película, en líneas generales, muy entretenida, irregular en su desarrollo y con evidentes picos de interés y ritmo dramático.
Las escenas (tiene varias) buenas, son impactantes y espectaculares, amén de algo "acojonantes" (la autooperación), pero también existe metraje que sólo sirven de puente hacia otras de más fuste.
No convence del todo porque al espectador le deja con un mar de preguntas, cosa que no suele gustar al estar acostumbrado a que se lo den todo mascadito, pero sí que deja un regusto a buen cine, no redondo, no de obra maestra, pero sí que invita a la reflexión, aportando apuntes e ideas que abarcan desde la religión hasta la antropología.
Y el final, aquél donde se ha comentado lo de la precuela de "Alien" es demoledor, dejando al respetable con un palmo de narices.
No tenemos más que esperar unos añitos para que veamos la continuación de esta singular y violenta historia. Sólo así (quizás) veamos cómo se disipan nuestras existenciales dudas
.

No hay comentarios:

Pages