jueves, febrero 02, 2017

LOVING (USA, 2016) Social, Histórico, Drama








Director: Jeff Nichols (1, 2)
---
Intérpretes PrincipalesJoel Edgerton (123, 4, 567, 8), Ruth Negga (1), Michael Shannon (1234, 5), Marton Csokas (1, 2), Nick Kroll, Jon Bass, Bill Camp (1, 2), David Jensen (1), Alano Miller, Sharon Blackwood, Chris Greene.
---




ArgumentoLa historia real de Mildred y Richard Loving, una pareja que se casó en Virginia en 1958. 
Debido a la naturaleza interracial de su matrimonio, fueron arrestados, encarcelados y exiliados. 
Durante una década la pareja luchó por su derecho a regresar a casa.
---
Mi opiniónEstimulante, lacerante y algo vergonzosa película, esto último no porque sea mala, sino por que lo que narra, no olvidemos, una historia real, da vergüenza ajena, sobre todo si pensamos que todo sucedió no hace tanto tiempo.




Y es que da grima comprobar lo estúpido, egoísta, racista, injusto, que es el ser humano, quien menoscaba los más íntimos y universales derechos humanos a otras personas por el mero hecho, en este caso, de su color de piel.
El film es muy bueno, con un ritmo para nada lento, pero sí sin grandes alardes dramáticos, envueltas las imágenes en una cálida banda sonora, y con dos grandes intérpretes que otorgan verdad al dar vida estos dos doloridos e infelices seres humanos. Algunos momentos interpretativos son de una honda humanidad, sin necesidad de hablar para expresar sus sentimientos, como cuando los protagonistas llegan a su nuevo hogar en el Condado de King. 




El rostro de ella (admirable Ruth Negga), cerrando los ojos y sintiendo el aire puro del campo y la mirada que le echa en ese momento su marido, son de gran intensidad, verdaderamente emotivos.
Exquisita fotografía a toda pantalla y una sutil dirección a cargo de Jeff Nichols, que ya había demostrado con anterioridad su buena mano en este sentido.
A mi modo de ver, una estupenda cinta, que deja huella en el recuerdo.

No hay comentarios:

Pages