domingo, diciembre 13, 2015

JUEZ, EL (Judge, the) (USA, 2014) Intriga, Judicial





Director: David Dobkin
---
Intérpretes PrincipalesRobert Downey Jr., Robert Duvall, Vera Farmiga, Billy Bob Thornton, Vincent D'Onofrio, Jeremy Strong, Dax Shepard, Leighton Meester, David Krumholtz, Balthazar Getty, Sarah Lancaster, Ken Howard, Grace Zabriskie, Denis O'Hare.
---



ArgumentoHank Palmer, un importante abogado, regresa a su hogar tras la muerte de su madre. 
Cuando llega, su padre, que es el juez del pueblo y de quien está distanciado, resulta ser sospechoso de haber cometido un crimen. 
Su decisión de investigar el caso lo lleva poco a poco a restablecer con los suyos una relación que estaba rota.
---
Mi opinión: Pese a su, evidente, exceso de metraje, resulta vistoso este film judicial, con enormes carencias familiares al fondo...o quizás al revés.
Lo mejor de la película, claro está, es el enfrentamiento actoral de dos intérpretes, uno muy bueno, Downey, que consiguió sus mejores interpretaciones ya hace años, y el otro, el siempre excelente, muchas veces memorable y a veces genial Robert Duvall.



El resto es irregular, nunca aburrido, siempre lo suficientemente interesante para seguir con su visión hasta saber la verdad de la historia: culpable o inocente...y el por el camino de la investigación resolver muchos problemas familiares de antaño, que hacen que los personajes nunca sean felices y tengan dificultades para seguir con sus vidas con éxito.
El guión a seis manos es esforzado, sobre todo en algunos diálogos, pero la realización de Dobkin es normalita, aunque el buen montaje nos haga creer a veces lo contrario.
En definitiva, que no cansa, se ve sin problemas, pero me temo no deje mucha huella en la memoria.

No hay comentarios:

Pages