miércoles, noviembre 12, 2014

INTERSTELLAR (USA, 2014) Ciencia Ficción. Nota media final: 7,70






Director: Christopher Nolan
---
Intérpretes PrincipalesMatthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Bill Irwin, John Lithgow, Casey Affleck, David Gyasi, Michael Caine, Matt Damon, Wes Bentley, Mackenzie Foy, Timothée Chalamet, Topher Grace, David Oyelowo, Ellen Burstyn
---
ArgumentoAl ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores, liderados por el piloto Coopery la científica Amelia, se embarca en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad y emprenden un viaje más allá de nuestra galaxia en el que descubrirán si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana.
---



Mi opiniónImpresionante film, de belleza enorme en cuanto a sus imágenes se refiere, aunque tampoco se queda muy atrás el argumento, la historia, en sí.
Profundamente humanista y de valoración positiva en cuanto a corresponder a un canto al ser humano, a sus capacidades intelectuales y sentimentales, capaces de luchar por su supervivencia, demostrando una gran generosidad hacia los demás.
La cinta cuenta con un acabado técnico impecable, donde la fotografía y la música están siempre presentes, y gracias a un magistral uso del sonido (y de la falta de él), se consigue un dramatismo sobrecogedor en gran parte del metraje.
En efecto, no es redonda pues, aunque resulta entretenidísima y apasionante en muchos momentos, sí que se nota algo su larga duración. Son casi tres horas, que no agotan al espectador, es más, en algunos aspectos pide más, pero hay algún pero. Al menos en lo que a mí respecta. Me refiero a su última parte, las escenas donde, al menos presuntamente, todo adquiere un sentido, todo se explica, más o menos, despejando dudas anteriores sobre lo que no teníamos datos suficientes. Ocurre que estos momentos se tienen que aceptar, tienen que convencer...y a mí no me han convencido, me ha parecido que no tenía la intensidad vital requerida y que en cierta forma decepcionaba.
Pero es bien cierto que el mensaje queda claro y con él sí estoy de acuerdo: el ser humano no necesita de fuerzas extrañas que le ayuden, debe ser él quien con su esfuerzo conjunto encuentre una esperanza para todos.
Muy bien interpretada, sobre todo por su protagonista masculino y las dos actrices principales, y sabiamente dirigida por Christopher Nolan, siempre un director a seguir aunque a veces en sus trabajos los árboles no dejan ver el bosque. Pero en esta ocasión creo que acierta y por ello merece con creces la película su visión.

No hay comentarios:

Pages