martes, abril 02, 2013

MAMA (2012; Canadá, España) Terror. Nota final: 6,40




Director: Andrés Muschietti
---
Intérpretes Principales: Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau, Megan Charpentier, Isabelle Nelisse, Daniel Kash, Javier Botet, Jane Moffat, Morgan McGarry, David Fox, Dominic Cuzzocrea
---
Argumento: Hace cinco años, el mismo día en que su madre fue asesinada, las pequeñas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque.
Buscadas incansablemente por su tío Lucas y su novia Annabel, son encontradas unos años más tarde. Comienzan entonces una nueva vida de la mano de Annabel, pero pronto descubren que alguien o algo misterioso las sigue arropando por las noches.
---



Mi opinión: Muy exitosa (de lo que me alegro profundamente) película del género de terror, tanto psicológico como puramente espectral.
Está bien llevada la cinta, que es meramente alargar un prestigioso corto que realizaron tiempo atrás los hermanos Muschietti. . En esta ocasión se ha seguido la trama principal, con más personajes y situaciones, como era lógico pensar si se quería convertir el corto en un largo.
A mi entender este film está siendo sobrevalorado. Tanto crítica como público han dicho y repetido que se trata de un ejemplarizante film de género (en este caso de terror), muy inteligente, entretenido y sobre todo verdaderamente terrorífico, dando multitud de sustos y resultando pavoroso para el respetable. Bueno, bueno, no es para tanto, ni muchísimo menos. Es cierto que, repito, está bien narrada, y en su primera mitad el clímax está muy bien conseguido. Mientras no se sabe exactamente de qué va la historia todo va muy bien, a mi entender, pero el último tercio es para mí un "mucho ruido y pocas nueces".
Muy buenos efectos especiales y sonido, así como iluminación y maquillaje, pero demasiado excesivo y para mi gusto algo ridículo.
Cierto es que las interpretaciones son buenas, con una Jessica Chastain excelente una vez más, pero como el final no me ha convencido le bajo la nota final, que no deja de ser de bien.
Con todo, me alegro de que haya y esté teniendo éxito, dado que España la ha co-producido con Canadá.

No hay comentarios:

Pages