jueves, junio 08, 2017

CONSPIRATORS, THE (USA, 1944) Intriga, Espionaje




Director: Jean Negulesco (1, 2, 3)
---
Intérpretes PrincipalesHedy Lamarr (1), Paul Henreid (1, 2), Sydney Greenstreet (1, 2). Peter Lorre (1, 2, 3, 4, 5). Victor Francen. Joseph Calleia (1, 2, 3, 4). Carol Thurston. Vladimir Sokoloff (1). Eduardo Ciannelli (1), Steven Geray (1), Kurt Katch, Trevor Bardette (123456, 7, 8), Monte Blue (1, 2, 3), Anthony Caruso (1, 2), Bess Flowers  (1, 2, 3), Jay Novello (1, 2).
---



ArgumentoUn holandés, llamado por la Gestapo alemana "El holandés errante", famoso por su lucha contra los nazis, se traslada a Lisboa, Portugal, lugar neutral donde no hay guerra, para encontrarse con una organización clandestina de patriotas como él.
Allí conocerá a una bellísima mujer, casada con un hombre mayor que la rescató siendo joven de un campo de concentración.
La atracción entre ambos será inminente, pero ella se muestra fría y distante y él tiene poco tiempo pues debe trasladarse cuanto antes a Londres.
---



Mi opinión: Film de intriga y espionaje dentro de la contienda bélica de la II Guerra Mundial, que tiene, indudable y conscientemente, elementos comunes a la mítica "Casablanca".
Hay situaciones y personajes que nos la recuerdan constantemente, amén de que varios de los intérpretes son los mismos que la mítica película antes mencionada.


Esta de ahora se muestra como una película agradable y entretenida pero que queda muy por debajo de su precedente al tener más diálogo de lo necesario y existir algún tiempo, si no muerto, sí algo parado. Es de ritmo inconstante aunque se sigue sin dificultad.
Muy bien Hedy Lamarr, que como ya se sabe a estas alturas, además de ser una excelente actriz era una inventora genial, con grandes aportes a la más rápida y feliz finalización de la II Guerra Mundial... entre otros logros.


No hay comentarios:

Pages