martes, marzo 29, 2016

MASACRE EN EL POZO DE LA MUERTE (Dragoon Wells Massacre) (USA, 1957) Western





Director: Harold D. Schuster
---
Intérpretes PrincipalesBarry Sullivan, Dennis O'Keefe, Mona Freeman, Katy Jurado, Sebastian Cabot, Max Showalter, Jack Elam, Trevor Bardette, John Shepodd, Hank Warden, John War Eagle, Warren Douglas, Judy Strangis, Alma Beltran.
---


ArgumentoUn oficial de caballería es el único superviviente de su pelotón tras un ataque apache. 
Justo cuando está a punto de morir a traición por medio de un criminal, aparece una carreta de prisioneros, con dos de ellos presos y varios hombres de la ley custodiándolos.
También aparece de súbito una diligencia con dos mujeres y un hombre en su interior.
Todos juntos deberán intentar llegar a un fuerte de soldados antes de que un grupo de apaches que les sigue sin descanso les mate.
---



Mi opiniónBastante mediocre western, de serie B en cuanto a presupuesto, guión y, me temo, ambiciones artísticas.
Parece que esté pensado para los programas dobles de la época, tal es su poca enjundia cinematográfica.
Los diálogos son pobres, a veces rayando en lo ridículo, y los personajes, salvo el de Barry Sullivan, que lo hace como siempre bien, carecen de entidad. 
Las disquisiciones éticas relativas al pasado de los dos reos a los que les llevan hacia la horca, no tienen la fuerza suficiente y queda muy light, casi casi cayendo en la explicación infantil (cuando habla el personaje del estupendo característico Jack Elam, de su pasado, cuando era niño y por ser feo no le quería nadie ni nadie le miraba a los ojos...).



Lo mejor, sin echar cohetes, son las escenas de acción entre los rostros pálidos y los pieles rojas, al menos interpretados realmente por verdaderos indios nativos.
También destaca la fotografía a todo color de William H. Clothier, que realza los exteriores de Kanab, Utah, USA. La pena es que, estando rodada originalmente a toda pantalla, en la cadena de televisión donde la vi solo la respetaron en los títulos de crédito iniciales. En fin, lo de muchas veces...
En resumen, floja película del oeste.

No hay comentarios:

Pages