sábado, febrero 28, 2015

JESSICA (Francia, 1962) Romántico, Comedia. Nota media final: 6,65




Directores: Jean Negulesco, Oreste Palella
---
Intérpretes PrincipalesMaurice Chevalier, Angie Dickinson. Noël-Noë. Gabriele Ferzetti. Sylva Koscina. Agnes Moorehead. Marcel Dalio.  Antonio Cifariello. Marina Berti, Tanya Lopert.
---
ArgumentoLa vida transcurre tranquilamente en Forza Drago, un pequeño pueblo de la costa siciliana, hasta que aparece Jessica, la nueva comadrona. 
De dulce sonrisa y suaves curvas, la joven deja fascinados a todos los hombres del lugar, razón por la cual las mujeres urdirán un plan para lograr que Jessica abandone el pueblo.
---
Mi opinión: Entretenida comedia romántica, que tiene en su primer tercio lo mejor de la función, para poquito a poquito írsele la fuerza.



Pero está bien en el ambiente costumbrista-festivo de un lugar idílico de Sicilia, con las fuerzas vivas del lugar y las comadres murmureando sin cesar a cuenta de las hormonas subidas de sus respectivos maridos ante la presencia de la angelical pero perturbadora Jessica, todo un pimpollo sin malicia alguna.
Angie Dickinson, en el mejor momento físico de su carrera, está espléndida como Jessica, y la música y bella fotografía que da lustre a paradisíacos paisajes hacen el resto.
Lástima que, como he apuntado anteriormente, el interés se quede a mitad de la película, en un punto donde no se pierde la amenidad, pero sí que resulta algo monótona.

No hay comentarios:

Pages