lunes, julio 20, 2009

PELIGROS DE JUVENTUD (Quicksand) (USA, 1950) Drama, Intriga. Valoración: 6


Director: Irving Pichel
---
Intérpretes Principales: Mickey Rooney, Jeanne Cagney, Barbara Bates. Peter Lorre. Taylor Holmes, Art Smith. Wally Cassel.
---
Argumento: Un joven mecánico de coches se queda prendado de una bella mujer, muy ambiciosa y egoísta.
Por ella se va paulatinamente metiendo en problemas económicos hasta llegar a ser perseguido por la policía por la posible muerte de un hombre
.
---
Mi opinión: Discreto film dirigido de forma anodina por Irving Pichel, que nunca demostró gran cosa, aunque tiene mejores películas.
Aquí se puede decir que dos terceras partes son tediosas, sin chispa ni garra dramática de ningún tipo. Solo la profesionalidad de Mickey Rooney que ya comenzaba a abandonar sus personajes de pillo simpático, mantiene la escasa atención.




Menos mal que cuando parecía que irremediablemente la cinta se va al garete ocurre la escena con el jefe del garaje donde trabaja el protagonista y la historia se pone más interesante para el espectador, habiendo momentos de tensión, no mucha, pero sí que es en esos momentos entretenida y, al menos, esperamos ver cómo acaba todo.
Y acaba de forma harto fácil y poco creíble, aunque viendo el espíritu del fim, que parece estar dedicado a jóvenes que podrían ir por el mal camino, resulta previsible.
En fin, una medianía aunque con buena fotografía en blanco y negro.
Como curiosidad, en una escena dentro de un bar, sale, pero como extra sin frase, el gran Jack Elam
.

No hay comentarios:

Pages