miércoles, febrero 22, 2017

LISBOA (Lisbon) (USA, 1956) Aventuras, Intriga





Director: Ray Milland (1)
---
Intérpretes PrincipalesRay Milland (1), Maureen O'Hara (1, 2), Claude Rains (1, 2), Yvonne Furneaux, Francis Lederer, Percy Marmont, Jay Novello (1), Edward Chapman (1), Harold Jamieson.
---


ArgumentoÉpoca de la Guerra Fría. 
Un ex-capitán del ejército, que ahora se dedica al contrabando de perfumes, es contratado por una atractiva mujer para que localice a su marido, que está prisionero detrás del Telón de Acero. 
Sin embargo, todo resulta ser una trampa urdida con fines económicos.
---



Mi opiniónDiscretito film de aventuras, con intriga criminal y dos historias de amor en medio, que dejan algo desangelado al espectador por su falta de chispa y garra.
Es sosita, elegante se puede decir, aunque modesta ya que se nota que no hubo mucho dinero por medio (es de la productora Republic, con lo que en este sentido está todo dicho...).
Stándard en cuanto a su metraje, llega a, no tanto aburrir, pero sí a hacerse bastante larga pues, quitando sus primeros veinte minutos, con la presentación de los


diversos personajes, más tarde todo deriva en algo insustanciales diálogos, falta de escenas de acción y una cierta sorpresita en cuanto a la deriva moral de algún personaje concreto principal, que no obstante, llegados a ese tardío punto, deja frío al respetable.
Poco amena, llega a ser algo tediosa por el medio y sólo la grata presencia de buenos intérpretes, con una Mauren O'Hara e Yvonne Furneaux preciosas, hace que se soporte.
Por lo demás, muy poquita cosa y una decepción.

No hay comentarios:

Pages