miércoles, enero 18, 2017

MUJER DE BLANCO, LA (The Woman in White) (USA, 1948) Intriga








Director: Peter Godfrey (1)
---
Intérpretes PrincipalesEleanor Parker (1), Alexis Smith (1, 2, 3), Sydney Greenstreet (1), Gig Young (1, 2), Agnes Moorehead (1, 2, 3, 4, 5), John Abbott (1), John Emery (1, 2), Curt Bois.
---



ArgumentoCuando un profesor de dibujo se dirige a la mansión donde trabaja, se encuentra por el camino a una misteriosa mujer vestida de blanco. En la fascinante mansión conocerá personajes como el misterioso conde Fosco o la dulce Marian.
---



Mi opiniónInteresante pero finalmente no convincente del todo adaptación de la célebre novela de Wilkie Colling, que comienza francamente bien para ir, posteriormente, convirtiéndose en una cinta algo escasa en cuanto a situaciones logradas de verdadera intriga y suspense, cosa que sí consigue al comienzo, con la presentación de los personajes y narración entretenida de sus relaciones personales, los secretos que esconden, los temores, miedos...



Todo con buena fotografía en blanco y negro a cargo de Carl E. Guthrie y de unos impecables intérpretes, destacando John Abbot con sus manías, y la simpar belleza de Eleanor Parker, con dos personajes distintos pero complementarios. Por su parte, el orondo y siempre excelente Sydney Greentreet compone un personaje enigmático, divertido y ocurrente cuando está de broma y quiere engatusar a los demás, y malvado y maléfico (con poderes incluso sensoriales) cuando maquina y lleva a cabo planes criminales.
Siempre es amena, pero su interés, repito, decrece según pasan los minutos, llegando uno, y es una pena, a desear que finalice pues la última parte no tiene apenas chispa aunque siempre se desea saber cómo finalizará todo.
En resumen, bastante irregular, pero elegante.

No hay comentarios:

Pages