miércoles, octubre 20, 2010

BABY FACE NELSON (USA, 1957) Negro. Media: 6,55


Director: Don Siegel
---
Intérpretes Principales: Mickey Rooney, Carolyn Jones, Sir Cedric Hardwicke, Leo Gordon, Anthony Caruso, Jack Elam. John Hoyt. Ted de Corsia.
---
Argumento: Lester M. Gillis sale de prisión y se convierte en secuaz de Lou Rocca, que se da cuenta de que está loco y lo entrega a la Policía.
Su novia, Sue Nelson, le ayuda a huir de prisión.
Regresan a Chicago, donde Gillis mata a Rocca y luego atraca una farmacia, pero resulta herido y tiene que recurrir a un médico alcohólico, el doctor Saunders.
Mientras se recupera conoce a otro paciente, John Dillinger, que se ha sometido a cirugía plástica para modificar su aspecto y sus huellas digitales
.
---
Mi opinión: Estimable film de Don Siegel, todavía en estado de aprendizaje pero ya con títulos notables donde se apreciaba de veras la fuerza que imprimía a sus violentas imágenes.
Aquí sucede otro tanto, si bien en líneas generales se podría decir que no convence totalmente aunque sí resulta amena e interesante en todo momento.





Lo que ocurre es que pese a que los mimbres son estupendos, algunos sucesos se narran con superficialidad, quizás para no perder tiempo y resultar más ágil, pero es verdad que durante algunos minutos el ritmo y la tensión bajan.
El final es muy bueno y gracias a un genial Mickey Rooney, aquí magnífico y serio, llega a ser incluso algo emotivo, aunque salvando las distancias para con el personaje principal, todo un inequívoco asesino y ladrón que hizo muchísimo daño en su época.
Perfecta ambientación y banda sonora
.

No hay comentarios:

Pages