martes, septiembre 08, 2015

SANGRE EN LAS MANOS (Kiss the Blood Off My Hands) (USA, 1948) Intriga




Director: Norman Foster
---
Intérpretes PrincipalesJoan Fontaine, Burt Lancaster, Robert Newton, Lewis L. Russell, Aminta Dyne, Grizelda Harvey, Jay Novello, Colin Keith-Johnston, Reginald Sheffield, Campbell Copelin, Leyland Hodgson, Peter Forbes.
---
ArgumentoUn marinero atormentado por sus recuerdos en un campo de concentración alemán, mata involuntariamente a un individuo. 
En su desesperada huida, entra en la casa de una enfermera, que le ayudará a demostrar su inocencia haciendo frente a un chantajista , que presenció la pelea.
---



Mi opiniónMás interesante sobre el papel que en plasmación en imágenes, donde queda algo apagada y sumamente irregular, amén de algo extraña, no en vano nunca se consigue comprender bien las actuaciones y verdadera personalidad de su protagonista masculino.
El mejor personaje de los tres principales, sin duda es el del chantajista, excelentemente interpretado, una vez más, por ese genial actor que fue Robert Newton, inolvidable "Pirata Barbanegra".



La película comienza bien, con fuerza y tensión dramática, pero luego se pierde un tanto en recovecos románticos no bien definidos,  que se aceptan más bien por la buena fe del espectador/a, no por estar bien dibujado en un algo oscuro guión. Sin haber leído la novela de Gerald Butler, en la que se basa, los tres guionistas que han firmado el libreto creo que no se pusieron muy de acuerdo con hacer algo bien liado, más bien parece (dicho con todo respeto) que han plasmado cada uno su particular versión de la historia que se traen entre manos, sin existir una verdadera coordinación.
Lo mejor (aparte de Newton) es la fotografía en blanco y negro de Russell Metty, que sí sabe crear un ambiente y clímax opresor, que subyuga a la pareja protagonista.
Pero, bueno, al menos es amena, no aburre, eso es verdad, pero una vez vista te das cuenta de que podría y debería haber sido mejor. Eso es lo malo.

No hay comentarios:

Pages