jueves, mayo 04, 2017

SR. SKEFFINGTON, EL (Mr. Skeffington) (USA, 1944) Melodrama





Director: Vincent Sherman (1234, 5)
---
Intérpretes PrincipalesBette Davis (123, 4), Claude Rains (12, 3), Walter Abel (1, 2). George Coulouris (1, 2, 3, 4), Richard Waring. Marjorie Riordan. Robert Shayne. John Alexander, Jerome Cowan, Johnny Mitchell. Dorothy Peterson. Peter Whitney. Bill Kennedy. Georgia Caine, Gino Corrado (1). Joe Devlin. Ann Doran (1234). Richard Erdman, Edward Fielding. Mary Field, Bess Flowers (1, 2). Dolores Gray. Stuart Holmes, Frank McClure. Harold Miller, Erskine Sanford . Will Stanton. Regina Wallace, Leo White.
---



Argumento¿Qué devastada, grotesca cara aparece en el espejo? 
Por seguro que no es la de Fanny Skeffington, la chica más guapa de Nueva York. Fanny siempre usó su belleza manipulando a todo aquel que se cruzó en su camino. 
Ha alentado a decenas de pretendientes, incluso después de su matrimonio. 
Pero ahora tiene un grave problema financiero. Está en la ruina y su hermano a punto de ser apresado por la ley al haber robado en su trabajo.
Pero Fanny idea un plan para casarse con el jefe de su hermano y así salvarle a él y a su patrimonio.
---


Mi comentario: Algo largo (en minutaje) melodrama, pero lleno de calidad, con bastantes escenas maravillosas, que alternan buen humor con drama y, sobre todo, melodrama con calidad.
Sucede que se quieren narrar demasiados acontecimientos de la vida de una mujer de armas tomar, egoísta y enamorada sólo de sí misma, que desea permanecer joven siempre y ser el centro de atención de los hombres.
Gracias a un estupendo guión se consigue algo difícil, convencer del todo por la bien conjuntada unión de diversos géneros, todos apuntalados con la soberbia interpretación de absolutamente todos los actores y actrices.



En este sentido, sus dos protagonistas principales, Bette Davis y un conmovedor Claude Rains, estuvieron nominados al Óscar, aunque finalmente no lo consiguiera ninguno. Pero yo me quedaría con e personaje del primo de la protagonista, encomiablemente interpretado por un excelente Walter Abel, por ser el nexo de unión de todos los aconteceres principales de la trama.
Una trama, y esto es lo único, si no negativo sí algo lastrante, excesiva, aunque ciertamente el ritmo no baje nunca y finalice la cinta de forma entrañable y emotiva.
En resumen, no es perfecta, pero sí muy buena.

No hay comentarios:

Pages