jueves, julio 06, 2017

ES POR TU BIEN (España, 2017) Comedia





DirectorCARLOS THERÓN
---
Intérpretes PrincipalesJosé Coronado (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7), Javier Cámara (1, 2, 3, 4, 5, 6), Roberto Álamo (1234, 5), Pilar Castro (12, 3), Carmen Ruiz, María Pujalte (1), Silvia Alonso, Georgina Amorós, Andrea Ros, Miki Esparbé (1, 2), Luis Mottola, Miguel Bernardeau, Manolo Solo (12345, 6), Luis Callejo (123456, 7), Manuel Burque, María Hervás.
---




ArgumentoLa peor pesadilla que un padre puede tener con una hija es que ésta crezca y llegue el día en que le presente a su novio, y que éste sea un tipo despreciable que busca una sola cosa de su preciada y amada niñita. 
Y ese día es precisamente el que les llega a tres padres: a Arturo, a Poli y a Chus. 
Sus dulces hijas han decidido tirar su futuro a la basura echándose tres novios a su juicio abominables. 
Así que la única solución es aunar fuerzas para librarse de ellos como sea.
---




Mi comentario

"Están volando hostias y tienes cara de aeropuerto"

Muy simpática comedia española, con estupendas interpretaciones, algo irregulares pero chistosas situaciones, y un ritmo bastante sostenido, con lo que el entretenimiento está asegurado durante prácticamente todo el metraje. Quizás le falla algo el último tercio, donde hay, o eso me ha parecido, un poquillo de ralentización en el desarrollo de la historia, como un pequeño parón... para llegar a un desenlace



algo previsible pues siendo una comedia no podían recargarse más las tintas de lo necesario (aunque en las imágenes de los títulos de crédito finales sigue habiendo algo de mala leche).
Bien la banda sonora, la fotografía y el resto de aspectos técnicos como el montaje, se sigue con facilidad y resulta muy amena.
Para hacer unas risas y ver a tres grandes actores, últimamente en títulos más bien serios, haciendo el gamba (lo hacen de maravilla, sobre todo Javier Cámara, algo más ducho que sus "cuñados" en estos menesteres).

No hay comentarios: