martes, abril 09, 2013

ÚLTIMOS DÍAS, LOS (España, 2013) Catastrófico





Directores: Álex y David Pastor
---
Intérpretes Principales: Quim Gutiérrez, José Coronado, Marta Etura, Leticia Dolera, Lluís Villanueva, Mikel Iglesias, Pep Sais, Momo Ballesteros.
---
Argumento: Sinopsis Año 2013.
Una misteriosa enfermedad se extiende por todo el planeta.
El pánico domina a la población, que se niega a salir a la calle, pues eso provoca la muerte de manera fulminante. Toda la población mundial se queda encerrada en sus casas.
Mientras la civilización se desmorona, Marc, sin poder salir a la calle, emprende una misión casi imposible: la búsqueda de Julia, su novia desaparecida.
Otro hombre se le unirá en su periplo, pues desea reunirse con su padre enfermo.
---



Mi opinión: Excelente pelicula de los hermanos Pastor, multigalardonados en el campo del cortometraje y con un buen largometraje anterior, "Carriers".
Se trata de un film impecable en el aspecto técnico, quizás más discutible en el argumental.
La cinta tiene excelentes momentos dramáticos y hasta de acción, con una pareja de protagonistas bien conjuntados, que llevan bajo sus espaldas dos buenos personajes. A ellos se le une una Marta Etura perfecta, exquisita en su escena con Quim Gutiérrez donde hablan de la maternidad.
Además, en mi opinión, tiene un medido e inteligente guión, que deja buen sabor de boca, muy alejado de lo que se suele hacer en este tipo de productos: tener al respetable embobado y decepcionarles con un final o bien estúpido, o contradictorio o tan abierto que parece una tomadura de pelo. En este caso creo que no sucede nada de esto.
Quizás, como se ha escrito por ahí, podría haber sido mejor, pero tal como ha quedado, está francamente bien y se merece el respeto de crítica y público.

No hay comentarios:

Pages