miércoles, septiembre 23, 2015

TRUMAN (España, 2015) Drama, Melodrama, Vida normal





Director: Cesc Gay
---
Intérpretes PrincipalesRicardo Darín, Javier Cámara, Dolores Fonzi, Àlex Brendemühl, Javier Gutiérrez, Eduard Fernández, Elvira Mínguez, Silvia Abascal, Nathalie Poza, José Luis Gómez, Pedro Casablanc, Francesc Orella, Oriol Pla, Ana Gracia, Susi Sánchez.
---
ArgumentoJulián recibe la visita inesperada de su amigo Tomás, que vive en Canadá. 
Los dos amigos, junto a Truman, su perro fiel, compartirán, a lo largo de cuatro intensos días, momentos emotivos y sorprendentes provocados por la difícil situación de Julián.
---



Mi opiniónExcelente película española, con dos monstruos de la interpretación frente a frente, ofreciendo lo mejor de sí mismos sin apenas pestañear (aparentemente claro). Es tal su dominio de la escena que ambos se complementan, uno hablando sin parar, el otro escuchando y poniendo caras y silencios, unas veces haciéndonos reír y otras casi llorar.
Una cinta con un fondo desolador, trágico, como la vida misma, pero con muchos toques de humor, un auténtico melodrama, una radiografía y fotografía donde los


sentimientos más íntimos salen a la luz a veces de forma sencilla, espontánea, otras en la oscuridad, llorando por lo irremediable, por el destino cruel, por la parte más dolorosa de la vida.
Estupendas interpretaciones de los siempre mal llamados "secundarios", excelentes diálogos, y una dirección sutil, elegante, sofisticada, de Cesc Gay.
En suma, una gran película, dura, tierna, sensible, dolorosa y también divertida. Como la vida misma, vamos.

No hay comentarios:

Pages