lunes, febrero 13, 2017

KIKI, EL AMOR SE HACE (España, 2916) Comedia, Erótico





Director: Paco León (1, 2)
---
Intérpretes PrincipalesPaco León (12), Ana Katz, Belén Cuesta, Natalia de Molina (1), Álex García (1, 2, 3), Candela Peña (1, 2), Luis Callejo (1, 2, 3, 4, 5, 6), Luis Bermejo (1), Mari Paz Sayago, Alexandra Jiménez (1, 2, 3, 4), David Mora, Maite Sandoval, Blanca Apilánez, Rea Gutiérrez, Yaël Belicha, Fernando Soto, Josele Román (1), Sergio Torrico.
---



ArgumentoCinco historias de amor y de curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, Elifilia, Somnofilia y Harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren nuestros protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, emocionante y libre donde no se reniega ni del placer ni del amor.
---
Mi comentarioEstupenda, divertidísima, cachonda, algo irreverente pero también libre, comedia de tintes evidentemente eróticos pero, aún con tacos y situaciones diversas subidas de tono, realizada con sumo gusto, tanto estético, como lleno de cariño y amor en forma y fondo.



El amor es el leif motiv de la cinta con, eso sí, mucha peculiaridades que se salen de la ortodoxia cotidiana, con filia y fobias que se salen de lo normal en la vida real, y que aquí, en el celuloide, queda plasmado con un humor y una frescura que desarma al más pintado... si no se es un talibán de lo "católico-practicamente" al uso.
Excelentes interpretaciones, sobre todo de las féminas, buenos diálogos, y una muy estimable dirección de Paco León, que aquí demuestra que no sólo puede ser con el tiempo un soberbio realizador, sino que ya lo es.



Preciosa fotografía, divertida banda sonora, con muy bonitas canciones, y un guión a cargo del propio León junto a Fernando Pérez, que da una vuelta de tuerca, con mucho más humor, menos seriamente, a la película en la que se basa, historia original de Josh Lawson. Paco lo ha llevado a su terreno, lo ha hecho suya y creo sinceramente que la ha mejorado.
En mi opinión, recomendable. Eso sí, como suelo decir en estos casos, siempre que se la vea sin prejuicios, claro.

No hay comentarios:

Pages