lunes, diciembre 14, 2015

PERDIENDO EL NORTE (España, 2014) Comedia





Director: Nacho G. Velilla
---
Intérpretes PrincipalesYon González, Julián López, Blanca Suárez, Miki Esparbé, José Sacristán, Úrsula Corberó, Malena Alterio, Javier Cámara, Carmen Machi, Younes Bachir, Arturo Valls.
---



ArgumentoHugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo "Españoles por el mundo". 
Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla.
---
Mi opiniónEntretenida comedia española, que ha sido la más taquillera del 2015 hasta llegar "Ocho apellidos catalanes".
Se trata de una gamberrada, aunque esté insertada en la rabiosa actualidad, con el paro, la emigración, los prejuicios sociales...



Te echas una risitas, sobre todo cada vez que aparece en pantalla el personaje de Miki Esparbé, encarnado con mucha sorna y propiedad, y bastantes sonrisas. No demasiado más.
El ritmo es el adecuado, pero sucede que el guión no es un dechado de virtudes precisamente. Cuatro personas para llevarlo a cabo dan como resultado, en este caso, una irregularidad en los gags, tanto verbales como visuales.
Pero es amena y al final, por lo menos, has pasado el rato de forma claramente agradable. Pero de ahí a decir que es una buena película pues...
Pero resulta eficaz. Pues eso.

No hay comentarios:

Pages