domingo, febrero 12, 2017

JULIETA (España, 2016) Drama








Director: Pedro Almodóvar  (1, 2)
--- 
Intérpretes Principales: Emma Suárez (1, 2), Adriana Ugarte (1, 2, 3), Daniel Grao (1, 2, 3), Inma Cuesta (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8), Darío Grandinetti (1), Rossy de Palma (1, 2, 3), Michelle Jenner (1), Pilar Castro (1, 2), Susi Sánchez (1, 2, 3, 4), Joaquín Notario, Ramón Agirre (1, 2), Nathalie Poza (1, 2), Mariam Bachir, Blanca Parés, Priscilla Delgado, Sara Jiménez, Tomás del Estal, Agustín Almodóvar, Bimba Bosé.
 --- 



Argumento: Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, a la que no ve ni sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene 3 hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren... 
 --- 



Mi opinión: En mi opinión, excelente último trabajo de Pedro Almodóvar, con guión suyo pero adaptando tres relatos de la Premio Novel Alice Munro, donde, tal como bien dice la publicidad del filme, el dolor, la culpa y la pérdida son las tres constantes que sustentan el argumento de esta interesante, intrigante, fascinante y muy amena cinta. 
La historia, exagerada, sí, verosímil en sí misma, todo puede y en realidad ocurre cada día en la vida real, pero si usamos la lógica pura, todo junto cuanto ocurre en la peli, resulta en verdad no demasiado creíble. Pero esto es cine, y ya se sabe que Almodóvar lleva a la hipérbole sus relatos, al menos desde el punto de vista narrativo estrictamente cinematográfico. 



Las interpretaciones son soberbias, con una Emma Suárez fantástica, aciertos en la puesta en escena, con esos elementos perturbadores que tanto le gustan y también muy expresivos en cuanto a la plasticidad se refiere. La dirección artística es en este sentido encomiable, y no menos de recibo la estupenda banda sonora de Alberto Iglesias
Una película que, si se logra empatizar con ella desde el comienzo, llega a ser arrebatadora, y con un final precioso, abierto a todo tipo de conjeturas, pero con la esperanza en lontananza. 
Muy recomendable.

¡Ah, y otra cosa! Triste pone de verdad ver, aunque sea muy poquito, a Bimba Bosé. Descanse en paz (lejos de los hijos de la gran puta que la vilipendiaron en las redes sociales).

 

No hay comentarios:

Pages