martes, marzo 28, 2017

SOUTHPAW (REDENCIÓN) (USA, 2015) Drama, Deportivo






Director: Antoine Fuqua (1, 2, 3)
---
Intérpretes PrincipalesJake Gyllenhaal  (12345, 6), Forest Whitaker (1234, 5), Rachel McAdams (1234, 5), Oona Laurence, Victor Ortiz (1), Naomie Harris (123, 4, 5), Curtis '50 Cent' Jackson (1), David Whalen, Caitlin O'Connor, Dominic Colón, Rita Ora, Miguel Gómez, Malcolm M. Mays, Adam Ratcliffe, Jeremy Long.
---



ArgumentoUn boxeador, en la cima, es golpeado por la tragedia, cayendo en picado, tanto en su vida deportiva como familiar.
Tendrá que redimirse para poder salir a flote y recuperarse a sí mismo y a su familia.
---
Mi comentarioVapuleada por muchos críticos, se trata en lo que a mi concierne de un film francamente entretenido, espectacular en las pelea (sí, no muy creíbles, pero qué más da, señores, esto es cine), y a ratos emotivo.



Es cierto que está lleno de clichés, de muchos de los tópicos típicos en esta clase de productos, pero el ritmo es constante y las interpretaciones logradas (excelente la niña Oona Laurence) y una Naomi Harris, que ya ha demostrado en otras cintas su excelencia como actriz pero que en esta ocasión compone un personaje poco acorde a su calidad por su escaso peso específico en la misma.



Muy bien fotografiada, con una potente banda sonora, quizás a veces hay más ruidos que nueces, pero la verdad es que, pese a su larga duración, gusta bastante... aunque quizá sobre todo a los amantes del boxeo, como es mi caso.
En líneas generales, atractiva y francamente amena combinación de tremendo drama familiar y dureza deportiva, con combates sangrientos, como gusta a los incondicionales.
No sé si será tan superficial como han dicho y escrito por ahí, pero yo me lo he pasado pipa.

No hay comentarios: