domingo, enero 08, 2017

PRISIONERS (Prisioneros) (USA, 2013) Thriller, Intriga







Director: Denis Villeneuve
---
Intérpretes PrincipalesHugh Jackman, Jake Gyllenhaal (1234, 5), Viola Davis, Maria Bello, Terrence Howard, Melissa Leo, Paul Dano, David Dastmalchian, Dylan Minnette, Erin Gerasimovich, Kyla Drew Simmons, Zoe Soul, Len Cariou, Wayne Duvall, Sandra Ellis Laffert.
---



ArgumentoKeller Dover se enfrenta a la peor de las pesadillas: Anna, su hija de seis años, ha desaparecido con su amiga Joy y, a medida que pasa el tiempo, el pánico lo va dominando. Desesperado, decide ocuparse personalmente del asunto. Pero, ¿hasta dónde está dispuesto a llegar para averiguar el paradero de su hija.
---
Mi opinión: Para comenzar, debo decir que esta estupenda película de intriga y suspense, la incluyo aquí y ahora debido a que, sorprendentemente, y esto es un claro fallo mío, no la había creado todavía, pese a haberla visto en el año 2013 en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Donostia.



En este humilde blog incluyo las películas por mí vistas desde que lo creé, esto es 2006, y por ello debía estar presente este film desde hace tres años. Pero no. Por ello "hablo" ahora de ella.
Se trata, para mi gusto, de un soberbio film de intriga y suspense, dirigida con maestría por Denis Villeneuve, que consigue una cinta que sobrecoge al espectador desde los primeros minutos, no dejándole libre hasta el angustioso final.



Una película que deja huella, que contiene un clímax de suspense perfecto, con angulosos personajes y escenas que nos azoran sin remedio.
Una gran cinta, entretenidísima, con excelentes interpretaciones, destacando a Jake Gyllenhaal como el policía que trata de desentrañar el misterio, y un empaque técnico envidiable.
A recomendar cien por cien.

No hay comentarios:

Pages