domingo, julio 17, 2011

MIDNIGHT IN PARIS (España, USA; 2011) Comedia


Director: Woody Allen
---
Intérpretes Principales: Owen Wilson, Rachel McAdams. Michael Sheen, Marion Cotillard. Adrien Brody, Kathy Bates, Léa Seydoux. Carla Bruni.
---
Argumento: Un escritor norteamericano algo bohemio llega con su prometida Inez y los padres de ésta a París.
Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde conocerá a Hemingway, Scott Fitzgerald, Dalí y Picasso, entre otros artistas
.
---
Mi opinión: Buen trabajo de Woody Allen tras las cámaras, rescatando el buen pulso para narrar historias que calen en el espectador más exigente.
Al comienzo puede que, si no se está muy atento, se pierdan algunas vicisitudes de la historia, dado que, en efecto, resulta un tanto sofisticada y un poco "cultureta". Digo esto porque, aunque casi totodos los personajes reales que salen en el film son suficientemente conocidos, también es verdad que si no se conocen se pierde eficacia en su discurso.





Pero gracias a un estupendo guión donde los personajes, otra vez, resultan entrañables, sobre todo el protagonista, y los excelentes diálogos y soliloquios, llenos de humor, amén de momentos de romanticismo, hacen que se deguste este film que lucha en todo momento contra el sentimiento de la nostalgia, contra ese dicho universal de "cuallquier tiempo pasado fue mejor". Evidentemente no es cierto, lo que sí lo es es que uno/a era más joven y estaba, generalmente, más lleno de ilusión, frescura y ganas de vivir.
Buena banda sonora y preciosa fotografía, sobre todo la que resalta la noche (de tiempos diversos) parisina
.

No hay comentarios:

Pages