lunes, abril 23, 2007

SHOOTER: EL TIRADOR (USA, 2007) Acción


Director: Antoine Fuqua.
---
Intérpretes Principales: Mark Wahlberg, Michael Peña. Danny Glover, Kate Mara, Elias Koteas, Rhona Mitra, Ned Beatty.
---
Argumento: Un antiguo francotirador de los marines de los Estados Unidos, es requerido por un coronel para que les ayude a impedir un supuesto intento de asesinato del Presidente de los Estados Unidos.
Le dicen que creen que alguien está preparando dicho asesinato y necesitan sus conocimientos sobre disparos a muy grandes distancias para abortarlo.

A regañadientes acaba aceptando, pero tarde descubre que es objeto de una
trampa.
---
Mi opinión: Entretenida película de acción, aunque sea una gran fantasmada.
Para pasar el rato viéndola es preciso olvidar cualquier atisbo de verosimilitud en los diversos y más bien ridículos acontecimientos que van sucediendo sin más ni más, de forma más bien apresurada y alargando el filme hasta extremos lamentables.
Comienza bien, con un buen prólogo y hasta la primera media hora la acción se sostiene gracias a un montaje ágil.
Sin embargo, poco después comienzan las incoherencias, tomaduras de pelo (la forma en que le sacan la bala y él mismo se cura, hasta ese momento, las heridas...), y los diálogos se tornan ridículos.
Todo es un sinsentido y se deriva hacia unos planteamientos peligrosos hasta en su fondo, a pesar de que se arrojen presuntas puyas a actuaciones incorrectas del Gobierno de Los Estados Unidos, como cuando se dice que "sí, es verdad, como que había armas de destrucción masiva en Irak...".



Pero al final se descubre que, cuando la Ley falla, por su ordenamiento Jurídico, hay que hacer la justicia por la propia mano, justicia que deriva hacia el asesinato, aunque sea de los malos malosos de la función. Algo asqueroso que indica bien a las claras las verdaderas intenciones que alberga el filme.
Artero y pendencioso a más no poder, aunque narrado con eficacia por Fuqua, cuya carrera cinematográfica va a gran velocidad a tierra de video club, si no se anda con cuidado.

En fin, que se puede pasar el rato viendo esta chorrada donde los buenos no fallan un solo tiro y a ellos ya les pueden tirar hasta con misiles, que casi ni se inmutan, pero es tendenciosa y finaliza de forma más bien vergonzante, con un epílogo de juzgado de guardia.
---
TRÁILER EN YOTUBE.COM

2 comentarios:

Carles Rull dijo...

Pues, por lo que comentas, parece que esta película también acaba recurriendo a todos los más trillados tópicos del género.

Saludos !

travismagee dijo...

Hola, Caruco,

Pues no sólo eso, sino que se atreve a ir más allá...pero pretendiendo hacernos creer que es crítica contra el Sistema, estamentos cuasi-sagrados en yanquilandia, etc, cuando al final, les echa un cable a aquellos especímenes que hacen lo que les viene en gana, con el pretexto de acabar con el mal, la injusticia, etc.
En fin, que saca la cara a quienes se pasan por el forro los cojones la Ley, normas y sentido común.

En fin, que puede colar como mero película de entretenimiento y de tiros y explosiones, pero su "mensaje" es nauseabundo (bueno, creo yo, si es que la he entendido bien, claro).

Un saludo a todo/as.

Travis (Iñaki)

Pages