sábado, octubre 04, 2014

EQUALIZER, THE (Protector, el) (USA, 2014) Negro, Thriller, Acción. Nota media final: 6,70




DirectorANTOINE FUQUA
---
Intérpretes PrincipalesDenzel Washington, Chloë Grace Moretz, Melissa Leo, Haley Bennett, Marton Csokas, Dan Bilzerian, Bill Pullman, Vladimir Kulich, Johnny Messner, Robert Wahlberg, David Harbour, Meredith Prunty, Chanty Sok, David Meunier.
---
Argumento: Robert McCall, un hombre normal, trabajor, con problemas de sueño al que le gusta leer en una cafetería, decide ayudar a Teri, una joven que está en manos de la mafia rusa. 
Su actuación hará que agentes de dicha mafia lleguen desde Rusia para atrapar y matar a McCall, quien se defenderá con uñas y dientes.
---



Mi opinión: Versión cinematográfica de la serie de televisión de los 80 "El justiciero", que ha inaugurado el pasado Festival de Cine Internacional de Donostia 2014.
Se trata de un film muy violento, aunque la violencia tarda un tercio del metraje en aparecer en pantalla, pero que cuando lo hace se manifiesta con total virulencia.
Visualmente poderosa y con un magnético Denzel Washington, el film posee una estructura narrativa que quizás debería haber llegado más lejos, pero que, tal y como queda, deviene en algo reiterativo y, lo peor de todo, totalmente increíble. Para explicarlo mejor: resulta bastante entretenida, que aquí es lo principal, pero no hay quien se la crea, resultando una fantasmada en toda regla.
Pero bueno, es lo de menos en un producto como este, que está destinado casi exclusivamente en ser un auténtico éxito en taquilla, lo que desde ahora pronostico.
Mucho ruido y menos nueces, para una cinta amena, que no es poco, pero tenía mimbres para llegar más alto.

No hay comentarios:

Pages