martes, diciembre 26, 2017

BRUJA SIN ESCOBA, UNA (A Witch Whitout a Broom) (USA, España; 1967) Fantástico, Comedia




Director: José María Elorrieta (12345, 6)
---
Intérpretes PrincipalesJeffrey Hunter (1234, 5), Maria Perschy (1234, 5), Perla Cristal (1, 2, 3, 4), Gustavo Rojo (12345, 6)  Félix Dafauce (12, 3). Alfonso de la Vega, Esperanza Roy (123, 4). Doris Kent, John Clark, Reginald Gilliam, Frank Braña (12345678910111213, 14), Luis Gordon, Katherine Ellison, Al Mulock. Paloma Cela (1, 2), Elena Rubí, Cristina Muñoz Laguna, Julio Pérez Tabernero (1, 2). Marisol Ayuso (1, 2). Hércules Cortés. Laura Gimeno. May Johnson. Pilar Laguna (1). Ángel Menéndez, José Morales, Carl Rapp. Gillian Simpson, Susan Talbot.
---


Argumento: Gaver Logan, profesor de Historia, se encuentra en España dando una serie de conferencias en la Universidad de Madrid. Desde hace tiempo padece alucinaciones que le muestran a una mujer rubia y de esplendorosa belleza que viste traje de la Edad Media y responde al nombre de Mariana. 
La chica aparece y desaparece y Gaver cree que todo se debe a un mal funcionamiento de su hígado. 
Durante una conferencia, el profesor ve a una joven que se parece mucho a sus alucinaciones y que lo escucha muy interesada.
---



Mi comentario: Mediocre coproducción entre España y USA, que tiene como mejor aval la presencia, por una parte, del fordiano Jeffrey Hunter, siempre un actor agradable para ver, y por otra, la belleza de María Perschy.
El resto, sobre todo si destacamos el guión, no puede ser más chapucerillo, aunque en líneas generales sea una peli simpática.
Pero el ritmo no es constante, las situaciones son algo chabacanas y la imaginación que se requería para una cinta de corte fantástica escasea más de la cuenta.
Al final no queda más que la visión de una peli que podría haber sido mejor de lo que en realidad es.

No hay comentarios:

Pages