viernes, diciembre 18, 2015

SIETE CIUDADES DE ORO, LAS (Seven cities of gold) (USA, 1955) Aventuras




Director: Robert D. Webb
---
Intérpretes PrincipalesRICHARD EGAN, ANTHONY QUINN, MICHAEL RENNIE, JEFFREY HUNTER, RITA MORENO, EDUARDO NORIEGA, LESLIE BRADLEY, JOHN DOUCETTE, V.íctor UNCOS, Julio VILLAREAL, JAIME GONZaLEZ.
---



Argumento:  En el siglo XVIII una expedición española, busca las siete ciudades de oro en un territorio conocido como California.
Sin embargo, la tarea será difícil por la resistencia de los aborígenes, pero puede que una intervención divina ayude a los españoles a salvar su vida...y es que Fray Juníperro Serra, que les acompaña, es un fraile español  altruista y pacífico que servirá de puente entre las dos civilizaciones.
---



Mi opiniónAlgo apagada película de aventuras, que hace pasar un rato más o menos ameno, pero que se resiente de un ritmo desigual.
Es entretenida en líneas generales pero se nota que es bastante barata y algo pobre en los aspectos técnicos.
No es una buena película, sino más bien mediocre, aunque sus intérpretes lo hacen bien. Pero el guión no está plagado, precisamente, de situaciones afortunadas.
Bastante trillada, se ve sin más y se olvida. Aunque esta opinión igual se ve influenciada por haberla visto sin el precioso Cinemascope de la época. Si se respeta seguro que ganará enteros.

No hay comentarios:

Pages