martes, abril 19, 2016

MISTERIO EN LA ISLA DE LOS MONSTRUOS (España, USA; 1983) Aventuras





Director: Juan Piquer Simón
---
Intérpretes PrincipalesTerence Stamp, Peter Cushing, Ian Sera, David Hatton, Gasphar Ipua, Blanca Estrada, Ana Obregón, Frank Braña, Paul Naschy, Daniel Martín, Luis Barboo, Gerard Tichy.
---
ArgumentoFantasía basada en la novela de Julio Verne, en la que un muchacho y su protector quedan abandonados a su suerte en una isla desierta, tras un naufragio. 
En la isla son amenazados por criaturas prehistóricas y un bandido que busca desesperadamente oro.
---



Mi opiniónBastante, bastante, bastante mala película, que adapta negligentemente la célebre y muy entretenida novela del gran Julio Verne. Menos mal que cuando rodaron el film Verne ya llevaba muchísimos años muerto, que si no se levanta de su tumba y la emprende a mandobles con los perpetradores de este engendro.
Las situaciones son muchas veces ridículas, sobre todo cuando aparecen los monstruos de turno...aunque todo tenga su explicación al final, pero es que el resto es pura filfa también.



A veces, me refiero al comienzo, cuando no se sabe de qué irá todo, pues el prólogo es puro cine de aventuras que pueden presumir un producto digno, barato, sin ambición, pero al menos simpático. Pero no, va derivando, según pasan los minutos en algo sin pies ni cabeza, con interpretaciones entre malas y estridentes, como el protector del protagonista, un personaje, el protector, que enerva con sus continuos gritos. Dan ganas de pegarle una torta, a ver si espabila.
Además de todo esto, resulta una auténtica engañifa poner a Terence Stamp y a Peter Cushing como cabeza de cartel cuando salen muy poco. En fin...
Ni siquiera la música es de calidad, resultando algo chirriante en ocasiones.
En definitiva, que es mala de co...es.

No hay comentarios:

Pages