viernes, octubre 24, 2008

SIETE MINUTOS PARA MORIR (sette minuti per morire) (España, Italia; 1968) Acción. Nota media de la encuesta: 5

Director: Ramón Fernández
---
Intérpretes Principales: Paolo Gozlino (Paul Stevens), Betsy Bell, Nieves Navarro. George Hilton. Rubén Rojo. Marisol Ayuso.
---
Argumento: Un agente del Servicio Secreto estadounidense debe dirigirse a Hong Kong a causa de la desaparición de unos importantes documentos que portaba un antiguo compañero suyo en la guerra de Corea.
Dichos documentos, si cayeran en manos enemigas, podrían ser muy peligrosos y causar muchos más muertos.
En sus pesquisas le ayudará un agente que trabaja en la delegación de Italia, y la preciosa secretaria del hermano gemelo de su antiguo camarada, precisamente el hombre que ahora porta los documentos
.
---
Mi opinión: Una de esas mediocres y tediosas coproducciones entre España y otro país europeo, preferentemente mediterráneo y casi siempre con Italia, que se hacían como churros (para bien de la economía cinematográfica española, por lo que eran muy beneficiosas), y a imagen y semejanza de las pelis de la franquicia Bond, James Bond.
Bueno, o eso es lo que se pretendía, que tuvieran alguna semejanza.
Y no, no lo logra ni de lejos, o quizás sí, de muy lejos, al menos en cuanto a chicas guapas y bellos paisajes (en este caso Milán y Génova).
Por lo demás, todo es medianía pura, sin imaginación ni situaciones que se queden en la memoria del espectador más allá de su inmediata visión. Y es que el director, Ramón Fernández, sí adquirió éxito popular con comedias más bien malillas pero que han pasado a la historia del cine español, como la ínclita "No desearás al vecino del quinto" Pero en estos menesteres de acción e intriga, no tuvo ningún éxito.



El ritmo es parco, las interpretaciones del montón, y solo se salva la bonita fotografía que saca partido de los bellos paisajes naturales donde se han rodado las escenas de exteriores (las interiores son todas de Madrid).
Una del montón, que no se distingue un ápice del resto, al menos del resto de producciones de serie D, como es el caso.

Como curiosidad, estuve pensando mientras veía la peli dónde había visto al protagonista, Paul Stevens, creyendo claro está, que se trataba de una actor de quinta estadounidense que había visto en alguna peli más antigua norteamericana. Qué sorpresa cuando veo en el Imdb que se trata, en realidad, del actor italiano, Paolo Gozlino. Y es que estas cosas pasaban en estas "simpáticas" coproducciones europeas, que se cambiaban nombres y apellidos como si nada, incluso dos o tres veces si hacía falta
.

4 comentarios:

Dirty Clothes dijo...

La vida de Conchi y su familia cambió cuando firmaron un contrato millonario a cambio de que su vida se retransmitiera a través de la web las 24 horas del día. Lo que no sabían es que los productores de la serie harían todo lo posible para que los picos de share sean cada vez más alto bajo el lema "todo vale por la audiencia". La familia Rufianes, ingenua, no sabía donde se metía...

travismagee dijo...

Hola, amigos Alex y Tanyluz,

Ya os he linkeado, ahora, si queréis (cuántas veces me han defraudado...) pues me linkeáis a mí.

Un placer.


Travis (Iñaki)

Oliver Wright dijo...

Hola,

Estoy buscando esta película, ¿usted la tiene?.

Saludos desde bélgica,
Oliver Wright.

Travis dijo...

Hola,

Demasiado tarde, me temo, pero no, no la tengo.

Un abrazo.

Travis/Iñaki

Pages