lunes, abril 25, 2016

BALA MARCADA, UNA (España, Italia; 1972) Spaguetti Western





Director: Juan Bosch
---
Intérpretes PrincipalesPeter Lee Lawrence, Roberto Camardiel, Maria Pia Conte, Frank Braña, Luis Induni, Juan Torres, Gaspar "Indio" González, Carlo Gaddi, Dada Gallotti, Gustavo Re, Luis Ciges.
---



ArgumentoGarringo es un cazador de recompensas que llega a una pequeña comarca, en la que Styles ejerce todo el poder, al ir quedandose con todos los ranchos usando la violencia para ello. Pero Garringo, que tiene una cuenta pendiente con Stiles, se alía con Duffy , uno de los pocos rancheros que aun se mantienen luchando contra Stiles, para entre los dos plantarle cara.
---



Mi comentarioFlojo spaguetti westerh, ya en las postrimerías del (sub) género (simpático, eso sí, pero subgénero al fin y al cabo).
Se puede ver resultando mejor que muchos otros y peor que bastantes.
No molesta y tampoco te aburre mucho, pero es muy discreto en cuanto a calidad.



El guión, a cargo del propio realizador más F. Daniel Ortusol y Fabio Piccioni (es co-producido con Italia el film) está lleno de tópicos, sobre todo en cuanto a la acción pura y dura, aunque bien es verdad que la relación entre los dos pistoleros, que se respetan y temen, está bastante bien reflejada, pero el resto es normalito, del montón, y la olvidas al de poco de su visión.
Actores característicos del spagetti, dos actrices preciosas y el majete de Frank Braña con la cara de palo acostumbrada, lo mismo que el protagonista, el malogrado Peter Lee Lawrence que, al menos en la escena del duelo con su "colega de profesión" muestra con acierto su temor y dudas (hasta quizás algo de miedo).
Muy rutinaria, es poquita cosa.

No hay comentarios:

Pages