jueves, junio 22, 2017

JOHN WICK 2: PACTO DE SANGRE (John Wick: Chapter Two) (USA, 2017) Acción





DirectorChad Stahelski
---
Intérpretes PrincipalesKeanu Reeves (1, 2, 3, 4, 5), Riccardo Scamarcio (1), Bridget Moynahan (1, 2), Ruby Rose, Peter Stormare (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7), Ian McShane (1, 2, 3, 4, 5, 6), Common (1, 2, 3), Alex Ziwak, Margaret Daly, Heidi Moneymaker, Laurence Fishburne (1, 2, 3, 4, 5), Lance Reddick, Claudia Gerini, John Leguizamo (12, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9), Franco Nero (1, 2, 3, 4).
---



ArgumentoEl legendario asesino John Wick se ve obligado a salir del retiro por un ex-asociado que planea obtener el control de un misterioso grupo internacional de asesinos. 
Obligado a ayudarlo por un juramento de sangre, John emprende un viaje a Roma lleno de adrenalina estremecedora para pelear contra los asesinos más peligrosos del mundo.
---
Mi comentario: Entretenida continuación de la sorprendente "John Wick", que a todos nos cogió por sorpresa por su frescura narrativa, su desparpajo, falta de pretensiones supérfluas, y por estar pensada como una cinta festiva, llena de violencia, sangre y muerte, pero amenísima, un gran divertimento.



En esta ocasión no aburre nada dado que en todo momento sucede algo, la acción es continua y las situaciones variadas... pero menos, y ahí está el mayor fallo o menor acierto, para mi gusto. El que gran parte del metraje asistimos a escenas de persecuciones, tiroteos y luchas cuerpo a cuerpo a la manera de pantallazos correspondientes a niveles de juegos de ordenador. Y, aunque siempre espectaculares dichas escenas, llega un momento en que se pierde la perspectiva, llegando a ser monótonas por la falta de sorpresa ya que, al fin y al cabo, ya se sabe cómo finalizará todo: el que por muchos golpes, navajazos e incluso tiros que sufra el protagonista, saldrá indemne y victorioso. Y eso, claro está, llega a cansar un poquitín por que, no es se carezca de credibilidad, esto es cine filmado como si un cómic o tebeo de los de mi niñez se tratara, pero al menos podría ser algo verosímil. Y el colmo sería el que en medio de una pelea donde ya ha recibido el protagonista lo suyo, llegue un coche por sorpresa, le pegue un golpe de muy señor mío y aunque "un poquillo" renqueante se levanta y sigue sigue dando hostiones (sin perdón) como si tal cosa. Hombre, esto es cine, repito, pero hay cosas que no se pueden perdonar. Se puede ser el número uno en lo suyo, pero no se trata de un súper héroe con poderes sobrenaturales como Supermán, sino de un hombre, de un ser humano. Vamos, digo yo.



Pero bueno, la verdad es que con todo y con eso uno/a se lo pasa bien se si perdona lo antes referido, entre otras cosas por tener un empaque técnico de primera, con gran fotografía de Dan Lausten y una banda sonora que siempre acompaña con acierto las escenas.
Por su parte, es un placer ver a Kenau Reeves filmando sus escenas muchísimas veces sin necesidad de dobles.
Y elevo por encima de todo la buena larga escena del "asesinato" de la hermana del malvado de turno, llena de fatalismo, muy bien filmada.
Esperaremos a John Wick 3 para ver la deriva que toma la franquicia. En estos momentos no soy demasiado optimista pues creo que ha tomado un camino no precisamente positivo a pesar de seguir siendo un entretenimiento seguro. Pero visto lo visto en esta ocasión el peligro de la futura parodia está ahí.


No hay comentarios: