jueves, enero 05, 2017

PASSENGERS (USA, 2016) Romántico, Ciencia Ficción








DirectorMorten Tyldum (1)
---
Intérpretes PrincipalesChris Pratt (1, 2, 3, 4, 5, 6), Jennifer Lawrence (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9), Michael Sheen (1, 2, 3, 4), Laurence Fishburne (1, 2, 3, 4), Andy García (1), Julee Cerda.
---



ArgumentoUna nave espacial, que viaja a un planeta lejano transportando miles de personas, tiene una avería en una de las cápsulas de hibernación tras el impacto con un gran meteorito. 
Como resultado, un pasajero se despierta 90 años antes del final del viaje.
---
Mi opiniónBastante entretenida película que, con solo cuatro intérpretes (salen más pero apenas tienen papel), consigue mantener la atención del espectador... siempre que este sepa, al menos aproximadamente lo que va a ver. Me refiero a que la publicidad lo dice claramente, es la historia de un pasajero que se encuentra solo en una nave espacial que se dirige a otro planeta para habitarlo, y conoce a otra bella pasajera en la nave. Sólo los dos. 



En esta tesitura, pensar que, a pesar de que sea de ciencia ficción, puede haber muy variadas situaciones y aventuras, creo que es estar equivocados de antemano. Es una película de genuino género romántico. De amor, vamos. Claramente. Con algún aditamento final que según avanza el metraje sabremos. Pero básicamente eso. Si se entra en la sala pensando que veremos, no sé, extraterrestres o algo similar, pues... en fin...
Dejando esto aparte pero que quería aclarar, creo que estamos ante una cinta vistosa, muy bien realizada en el plano técnico, y con un estimable guión que saca buen jugo de la relación entre dos seres humanos que se encuentran solos frente a la inmensidad espacial, y con prácticamente nulas esperanzas de salir vivos de la empresa.



El ritmo es constante, las interpretaciones buenas, no resulta aburrida en ningún momento y la espectacularidad se deja para el final, siendo en lo que a mí concierne lo menos estimable del conjunto, sobre todo por su evidente falta de mínima credibilidad (sí, es ciencia ficción, pero no me lo trago). A mí me ha interesado más precisamente la historia de amor/desamor entre los dos protagonistas que los minutos finales, si quitamos la excelente escena de la piscina, que es soberbia en su intensidad y fuerza dramática.
En resumen, que indudablemente me ha gustado bastante y creo que hay que reivindicarla y darle su justa calificación, a pesar de críticas negativas que he leído y oído ya sobre ellas, aduciendo que es sosa y que apenas pasa nada interesante de verdad en su primera mitad. No puedo estar más en desacuerdo.

No hay comentarios:

Pages