lunes, marzo 10, 2014

CONSEJERO, EL (Counselor, the) (USA, 2013) Thriller. Nota media final: 6,70




Director: Ridley Scott
---
Intérpretes Principales: Michael Fassbender, Penélope Cruz, Cameron Díaz, Javier Bardem, Brad Pitt, Bruno Ganz, Rosie Pérez, Edgar Ramírez, Rubén Blader, Fernando Cayo, John Leguizamo, Dean Norris.
---
Argumento: Un respetado abogado del sudoeste de Estados Unidos decide participar por primera vez en una operación de tráfico de drogas en la frontera mexico-norteamericana.
Su principal motivo es el de obtener dinero rápido y poder casarse con su querida novia, la dulce.
Su conexión con los cártel es Reiner, un ostentoso capo de la droga irremediablemente enamorado de su chica, la sexy y ambiciosa Malkina), y Westray, un intermediario amigo suyo.
---
 
 
 
 
Mi opinión: Guión del novelista Cormac McCarthy, llevado de forma un tanto "intelectual" por Ridley Scott. Y al decir "intelectual" quiero decir que, junto al puro género negro, con sus dosis (muy crueles) de violencia (por fortuna la mayoría no mostradas), hay disertaciones morales, filosóficas, poéticas y demás etcéteras, que bien no pudieran ser del gusto de mucho/as espectadore/as, más que nada por resultar bastante sorprendentes en este tipo de género.
Pero creo que está muy bien narrada, exquisitamente interpretada, con ritmo y no hay tiempos muertos, siendo todo importante para el devenir del argumento.
El clímax malsano, cruel, violento, el tamiz trágico que va adquiriendo, está muy bien mostrado.
Me parece a mí, que en cierto modo, es una cinta algo adelantada a su tiempo, que con el paso del mismo irá ganando
.

No hay comentarios:

Pages