lunes, julio 07, 2008

DJANGO (España, Italia; 1966) Spaguetti Western. Nota media de la encuesta: 7,42

Director: Sergio Corbucci
---
Intérpretes Principales: Franco Nero, Eduardo Fajardo, Loredana Nusciak,, José Bódalo, Rafael Albaicín, Gino Pernice.
---
Argumento: Un imperturbable forastero llega a un absolutamente embarrado poblacho mejicano totalmente desierto con excepción del burdel, arrastrando un ataúd del que nunca se separa.
---
Mi opinión: Mediocre, aunque curioso spaguetti-western, uno de los primeros. Se salva por la destreza de su director Corbucci, uno de los mejores en su género. Fue un inmenso éxito de público, con lo que hubo muchas secuelas del mismo personaje, inferiores a él. No cansa y tiene algunos buenos momentos, como el castigo del jefe de los mexicanos a Django por haberle robado su oro en polvo. Supuso el comienzo del sadismo en el spaguetti, con montones de muertos, a tutiplén, sin mucho fundamento a veces. Y el comienzo de Corbucci y Nero en este simpático y ya finado género cinematográfico (bueno, o subgénero, como afirman mucho/as).

Buena fotografía, afinada música del maestro Bacalov y una puesta en escena en verdad acertada, con una distinguida profundidad de campo. Lo dicho, mediocre, pero ha pasado a la historia del spaguetti western como una de sus más distinguidas contribuciones, en el que el féretro que arrastra Django es un verdadero icono.

No hay comentarios:

Pages