martes, septiembre 19, 2006

ADIÓS, TEXAS (Texas, addio) (Italia, España, 1967) Western Spaguetti

Director: FERDINANDO BALDI.
---
Intérpretes Principales: FRANCO NERO, ALBERTO DELL´AQUA, LIVIO LORENZON, ELISA MONTE, JOSÉ SUAREZ, HUGO BLANCO.
---
Argumento: Dos hermanos, uno de ellos sheriff, se dirigen a México, para vengarse del hombre que asesión a su padre cuando ellos eran unos niños. Al llegar al lugar, descubren que el asesino es el dueño y señor de la comarca, haciendo y desaciendo cuanto le plazca, asesinando si es preciso. Cuando están a punto de llevar a cabo su venganza, el hermano mayor descubre un secreto que desconocían.
---
Mi opinión: Más o menos entretenido western espaguetti, del que lo mejor que se puede decir es que se puede ver sin que moleste. Es mejor que muchos del mismo pelo y peor que otros, pero sí que está realizada con soltura y hay situaciones que no son para tirar cohetes, pero sí que resultan amenas y algo curiosas. De todas formas, tiene los mismos defectos que la mayoría de los spaguettis, una violencia gratuita, algunas peleas a puños especialmente mal rodadas, como una entre el protagonista y uno de los hombres del malo, donde se ve perfectamente que los puñetazos los dal al aire. Pero no pasan los puños cerca de sus rostros, no qué va, a mucha distancia, directamente al aire. En fin, que da un poco de grima. En el lado positivo, que no es aburrida, algunos intérpretes le dan lustre, como el gran José Suárez, en aquél momento caracterizado en esos sub-productos, y un personaje curioso, el que interpreta bien Hugo Blanco, siempre buen actor. En fin, que no se diferencia mucho del resto de spaguettis, pero es pasable, lo que ya es bastante. ¡Ah!, y la música de Antón García Abril es bonita (sí, se parece a la de Morricone en algunos acordes, pero eso era lo normal en aquella época).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De esas pelis con puñetazos al aire hay unas cuantas. Y no se cortaban, había que imaginarse que la pelea era de verdad.

Pero dejémonos de espaguettis y regresemos al siglo XXI.

Las malas lenguas dicen que el gobernador que gobierna este blog posee 42 entradas para el Festival de Donostia y que las custodia como Gollum a su anillo.

Y bien, ¿nos informará del evento en la página web, en el blog, o en ambos?

satorgorria

Anónimo dijo...

Lo vuelvo a escribir porque no es una errata.

42 entradas.

satorgorria

travismagee dijo...

¡Oye, oye, que ya te habíamos entendido a la primera!

42 entradas pagadas y unas diez que creo que veré gratis al ser acreditado.

Como todos los años que voy, acabaré echo polvo, sin dormir y sin comer bien, pero como se suele decir SARNA CON GUSTO NO PICA.
Aunque sí deja unos ronchones...

Ya os comentaré.
Por supuesto que en la página web haré un apartado especial solo para el Festival. Comentaré todas las pelis que vea, tanto yo como mi hermano. Entre todas, unas cuantas.
Y las fotos que hagamos del evento, con directores, intérpretes, miembros del Jurado...y alguna cosilla más que sea atractivo (no, mi jeta no creo que salga, o eso procuraré, que luego todo se sabe...).

Un abrazo a tod@s.

Travis

Anónimo dijo...

del mar el mero, del cine franco nero

Pages