miércoles, enero 14, 2009

TAKE, THE (USA, 2007) Thriller. Nota media de la encuesta: 6

Director: Brad Furman
---
Intérpretes Principales: John Leguizamo , Tyrese Gibson, Rosie Perez, Bobby Cannavale.
---
Argumento: El conductor, un hispano, de un furgón blindado de una empresa que se dedica a recoger dinero de diferentes empresas, sufre un secuestro a punta de pistola y debe ir haciendo su recorrido como si nada pasara. Al finalizar el mismo, el jefe de los ladrones, un hombre negro, le dispara en la cabeza y le deja por muerto. Sin embargo, a pesar de estar muy grave, logra salvarse.
Desde ese momento tratará de llevar la misma vida familiar y social que antes, pero le será imposible debido a sus cambios de carácter y enormes jaquecas que sufre continuamente.
Esto hará que se desestabilice su vida familiar, amén de que dos policías le siguen la pista pues uno de ellos está convencido de que él trazó el plan del robo
.
---
Mi opinión: Entretenido pero no convincente thriller, beneficiado por la meritoria labor interpretativa, aunque algo pasada de rosca en algunas escenas, de John Leguizamo, su protagonista. También la recuperada Rosie Pérez, que hace de su esposa, está bien.
Sin embargo la narración de Brad Furman, en lo que a mí respecta, un ilustre desconocido, es algo efectista y no hace sino aumentar la sensación de estar viendo historia un tanto rocambolesca, aunque verosímil.
Rocambolesca y no demasiado creíble, pues los acontecimientos no tienen demasiada lógica argumental y al final, el protagonista debe salvaguardar su honor en plan Charles Bronson, lo que echa por tierra los apuntes positivos existentes hasta entonces.





Y es que, lo mejor de la película, no es tanto la historia policial, la criminal, sono la familiar, donde vemos cómo intenta el protagonista, sin conseguirlo, llevar una vida normal con su esposa y dos hijos, uno de ellos, la hija mayor, con algún problema con las drogas.
Estas escenas, así como las de intimidad con la esposa, en la cama, son realistas y se ajustan bastante bien a lo que en verdad pudiera suceder en un caso así.
Pero por desgracia, el guión no sigue por ese camino y al final el director se recrea en algunas escenas con movimientos raros, demasiado rápidos, especies de flashes, que no solo no aportan nada a la historia, sino que pudieran incluso confundir.
En resumen, se pasa un rato ameno viéndola, pero deja una sensación de oportunidad perdida para haber hecho algo perdurable
.


3 comentarios:

Mets dijo...

¿A lo mejor no es un guión bien trabajado?

Guillermo dijo...

Este thriller lo tengo pendiente para meterle mano. Aunque ahora por la aproximación de los oscars me estoy centrado más en lo actual.
A ver si tengo opciones de visionarla pronto.
Interesante reseña!

Un saludo.

travismagee dijo...

Hola a los dos y a todo/as,

Pue sí, el guión, con buena historia, no está bien trabajado o quizás es que la productora le dijo al dire que se escorara hacia el puro cine de acción y no hacia el del drama psicológico. Todo puede ser.

Y a Guillermo decirle que sí, que efectivamente, quizás lo actual (Óscar: nominaciones y premiados más tarde) tenga más importancia.
Pero de todo se pued hablar.

Un abrazo.

Travis (Iñaki)

Pages