sábado, marzo 04, 2017

BARRERAS INFRANQUEABLES (Bordertown) (USA, 1935) Drama, Intriga








Director: Archie L. Mayo
---
Intérpretes PrincipalesPaul Muni, Bette Davis (1, 2, 3), Margaret Lindsay, Eugene Pallette (1), Robert Barrat (1, 2), Soledad Jiménez, Arthur Stone, Samuel S. Hinds (1), Henry O'Neill (1, 2), Frank Puglia (1, 2), George Regas.
---



ArgumentoUn joven hispano, Jhonny Ramírez, comienza la búsqueda por una vida mejor habiendo superado un pasado turbio
Empieza trabajando por su cuenta como un nuevo abogado pero pronto se encontrará con un problema que cambiará drásticamente su futuro planeado. Y es que tras su primer caso, por su fuerte carácter se verá apartado de la abogacía.
Esto hará que se vaya de casa para ganarse la vida y hacerse rico.
---



Mi comentario: Buena película de Archie L. Mayo que denota un exquisito pulso para no caer en el ridículo a pesar de tener varias ocasiones para ello.
Y es que la historia se las trae, bueno, no la historia en si, verosímil, sino el guión, que tiene todos los elementos para enganchar al gran público, lográndolo hasta el final, que no convence lo más mínimo por precipitado y moralista amén de algo, esta vez sí, inverosímil. Por no hablar de que incluso podría considerársele (el final de la cinta me refiero) como algo abyecto.



Pero si nos fijamos sólo en el resto, esto es, ritmo, interpretaciones y dirección, todos son estupendos, sobre todo los intérpretes, bien conjuntados aunque el gran Paul Muni en esta ocasión tenga algo de histrión. Pero hay estupendos momentos, como los de la gran Bette Davis en el papel de enajenada y cada vez que el protagonista y su anciana madre hablan entre ellos.
En resumidas cuentas, que gusta y entretiene, aunque su mensaje final haya que rechazarlo de plano (bueno, yo lo rechazo).


No hay comentarios:

Pages