miércoles, mayo 07, 2014

LUCHA EN LA SOMBRA (Underground) (USA, 1941) Intriga, Bélico. Nota media final: 7,05




Director: Vincent Sherman
---
Protagonistas Principales: Jeffrey Lynn, Philip Dorn, Kaaren Verne, Mona Maris, Peter Whitney, Martin Kosleck, Frank Reicher.
---
Argumento:
Los miembros de la resistencia que operan en Alemania, han montado una radio clandestina con la cual hacen propaganda antinazi.
El hermano de uno de los cerebros de la resistencia pertenece al partido nazi, e ignora la actividad de su hermano. Viene de la Guerra y ha perdido un brazo durante la contienda.
Los miembros de la resistencia, siempre perseguidos, han de operar siempre en la oscuridad, reuniéndose en lugares ocultos y utilizando toda clase de argucias y trucos.
El veterano de guerra se enamora locamente de una miembro de la Resistencia, poniendo en peligro a ella misma y a su propio hermano sin ni siquiera saberlo.
---
 
 
 
 
Mi opinión: Recientemente vista, ha supuesto para mi una agradable sorpresa. Agradable por cuanto pensaba (y he acertado) que se trataba de una película propagandística, pensada e ideada para hacer tomar conciencia a la población estadounidense (y alemana, si había alguna posibilidad de que esta supiera de su existencia) sobre los peligros del nazismo.
Debemos tener en cuenta de que la cinta es de 1941, es decir, filmada en plena II Guerra Mundial.
Pero este trabajo, lejos de ser meramente propagandístico, es un buen exponente de lo que el cine de Hollywood podía hacer en aquellas felices (cinematográficamente hablando) décadas de los treinta y cuarenta.
Bien narrada, con buen pulso dramático, momentos de tensión, supense e intriga, y una bonita historia de amor, la peli se degusta con placer, al ser muy entretenida.
Cierto es que carga las tintas sobre "los malos", sobre todo el coronel nazi, pero había que hacerlo para que el/la espectador/a "se diera" cuenta de lo terribles que eran los nazis en el fondo.
La realidad es que es una cinta muy amena, que deja muy buen sabor de boca
.

No hay comentarios:

Pages