domingo, febrero 19, 2017

AMAZONAS NEGRAS (The Adventures of Hajji Baba) (USA, 1954) Aventuras







Director: Don Weis (1)
---
Intérpretes PrincipalesJohn Derek (1), Elaine Stewart, Thomas Gomez, Amanda Blake (1), Paul Picerni (123, 4), Nat 'King' Cole, Claude Akins, Donald Randolph (1), Percy Helton (1, 2), Charles Heard.
---




ArgumentoLa hija de un Califa en un reino de Asia, se empeña en casarse contra la voluntad de su padre con un pretendiente que goza de mala reputación. 
Para evitar el aceptar por esposo al que su padre ha elegido, se fuga del Palacio con el fin de reunirse con aquel que su fantasía y capricho ha adornado de altos dones. 
En el camino encuentra a un joven barbero, ansioso de riquezas y buena situación, que la ayuda a evadir la patrulla enviada por el Califa para buscarla. 
Se internan en el desierto donde se ven envueltos en continuas aventuras, entre ellas encontrarse con las turcomanas, mujeres escapadas de los harenes y convertidas en salteadoras de caminos). 
---




Mi comentarioMediocre film de aventuras, como casi siempre ocurría en la filmografía de Don Weis (no sé si con una S o con dos pues en unos sitios aparece escrito con una y en otras con dos...).
Aquí lo único destacable es la preciosa fotografía a todo color en Cinemascope a cargo de Harold Lipstein, y la belleza de Elaine Stewart (las demás féminas, bastantes, que aparecen en la cinta no son moco de pavo).
Por lo demás la irregularidad es la particularidad más señalada, con un comienzo prometedor y la escena de la primera batalla entre las amazonas negras y sus oponentes, rodada con fuerza y demostrando la habilidad sobre el caballo de las extras.


Por lo demás, bastante diálogo, tópicos por doquier, y una interpretaciones normalitas, gracias a un bastante imperfecto guión de Richard Collins, que adapta la novela de James Justinian Morier.
En cuanto a la canción del film, interpretada por el insigne y siempre recordado Nat "King" Cole, la verdad es que acaba por rallar un poco dado que se repite unas cuantas veces, no entera pero sí su "Hajii Baba, Hajii Baba, Hajii Baba..." y así un buen montón de veces).
Mucha arena, no demasiada acción y discreción en líneas generales para una cinta de aventuras que no molesta pero tampoco aporta absolutamente nada al bonito género.

No hay comentarios:

Pages