jueves, enero 18, 2018

AGUJERO EN LA FRENTE, UN (Un buco in fronte) (Italia, 1968) Spaguetti Western



Director: Giuseppe Vari (1, 2)
---
Intérpretes PrincipalesDragomir 'Gidra' Bojanic (Anthony Ghidra), Claudio Undari (Robert Hundar) (123456, 7), Rosy Zichel, Gianni Brezza, Giorgio Gargiullo, Giuseppe Addobbati (1, 2, 3, 4, 5, 6), Elsa Janet Waterston, Gino Marturano (1, 2), Mario Dardanelli, Bruno Cattaneo, Corinne Fontaine.
---


ArgumentoLa clave para encontrar un tesoro escondido por Santana está en tres cartas que informan sobre la ubicación exacta. 
Murienda, poseedor de una de las cartas, tratará de hacerse con las otras dos.
---


Mi comentarioIrregular y mediocre spaguetti, que no obstante se puede ver perfectamente al no ser muy aburrida aunque sí algo parada en algunos momentos.
Tiene todos los defectos del simpático género, con violencia gratuita, diálogos un tanto simplones por parte de los malos (felizmente "el bueno" habla sobre todo a través de su mortífero revólver) y la realización a cargo de Giuseppe Vari es normalita, sin nada imaginativo en la puesta de escena.


Tiene bonita fotografía a toda pantalla, melódica música (repetitiva) y el guión deambula mal que bien, separándose en tres partes la historia, al comienzo con el protagonista y los monjes del monasterio, luego con los malotes comandados por  un malvado Robert Hundar y el tercio final, quizás el mejor, con la consiguiente resolución, sobre todo por la "visita" de los malos a la pacífica ciudad de Sonora.
Se ve fácil y se olvida de la misma manera al no existir nada que merezca la pena más allá de su inmediata visión.

No hay comentarios:

Pages