domingo, mayo 22, 2016

SACRIFICIO DE LAS ESCLAVAS, EL (L'eroe di Babilonia) (Italia, Francia; 1964) Péplum






Director: Siro Marcellini
---
Intérpretes PrincipalesGordon Scott, Geneviève Grad, Andrea Scotti, Célina Cély, Moira Orfei, Mario Petri, Piero Lulli, Andrea Aureli, Giuseppe Addobbati, Paola Petrini, Harold Bradley, Aldo Pini, Giuseppe Mattei.
---



ArgumentoBaltasar, usurpador de Babilonia, oprima a la ciudad con violencia y atrocidad. 
Nipur, el legítimo heredero al Trono, criado en el exilio y educado por Cyrus , rey de Persia, regresa a su país con el propósito de recuperar el cetro que le dejó su padre, y para traer de vuelta el orden y la justicia a Babilonia. 
Durante el viaje Nipur libera a Tamira, una chica judía que va a ser sacrificada a la diosa Itar por los hombres de Baltasar. 
---
Mi opiniónIrregular peplum, que va de más a menos, quedando en un film normalito, de aquellos que se hacían como churros o casi en la década de los sesenta, con Italia y algún otro país de co-productor.



No esta mal en cuanto a diseño, con estimable dirección artística, buena fotografía a cargo de Pier Ludovico Pavoni, y unas actrices francamente bellas, como Geneviéve Grad, Célina Cély y/o la gran Moira Orfei.
La pena es lo que he dicho anteriormente, que va de más a menos. Comienza con dinamismo y la intriga está bien llevada, pero poco a poco se va volviendo reiterativa, algunos hechos son gratuitos y no están bien narrados y el último tercio se hace largo pese a que hay mucha acción, batallas, etc.



El resultado final es de mediocridad argumental, algunos tópicos de rigor, pero se puede ver puesto que distrae, aunque no convence ni deja huella alguna en el recuerdo.
Aprovecho la ocasión para hacer un recordatorio del protagonista del film: Gordon Scott, que tantos buenos ratos nos hizo pasar de chavales y que acabó sus días, viviendo los últimos seis años de su vida, si mal no recuerdo, en una habitación prestada por una fan, ya  que su familia no quería hacerse cargo de él.

No hay comentarios:

Pages