jueves, septiembre 03, 2015

TRES ESPADAS DEL ZORRO, LAS (Le tre spade di Zorro) (España, Italia; 1963) Aventuras





Director: Ricardo Blasco
---
Intérpretes PrincipalesGUY STOCKWELL, GLORIA MILLAND, MIKAELA, ANTONIO PRIETO, FELIX FERNANDEZ, FRANCO FANTASIA, GIUSEPPE ADDOBBATI, ANTONIO JIMENEZ ESCRIBANO, SANTIAGO RIVERO, RAFAEL VAQUERO, AGUSTIN GONZALEZ.
---
Argumento1830, la independencia de México está reciente. Aprovechándose de este momento, algunos gobernadores de provincias alejadas de la capital, burlan el poder central, reinando en su feudo como señores de vidas y haciendas. 
Contra este estado de cosas se alzan algunos hombres que van a forjar con su valor, los cimientos de Nuevo México. El nombre de uno de ellos pronto se hace popular en Baja California: EL Zorro. 
El gobernador D. Manuel de Paredes, señor de horca y cuchillo, no pudiendo apresarlo decide vengarse en la mujer y el hijo del Zorro, iniciando así, una era de luchas y venganzas que va a ensangrentar, durante mucho tiempo, las tierras de aquella provincia.
---



Mi opiniónComo casi todas del mismo pelo, una más bien mediocre co-producción entre España e Italia, que menos mal que cuenta como protagonista con un no mal actor, Guy Stockwell, que ha estado en el pasado en el elenco de varios films más o menos estimables.
Pero esta no es una de ellas, aunque cuando la vi siendo un niño pasé un buen rato.
No se puede decir que es una de las peores con el Zorro co-producido en el Mediterráneo, pero tampoco es como para salir muy satisfecho del cine.



Se pasa el ratillo si no se le pide nada más que estar entretenidillo, y es que al final hasta resulta simpática, por mal que estén algunas de las coreografías de luchas entre el Zorro y los hombres del maléfico Gobernador, sobre todo las que tienen lugar en la taberna, viendo a todo un Agustín González, antes de que se convirtiera en un magnífico actor, totalmente pedo (bueno, no él, sino a su personaje...), teniendo incluso una lucha a espada contra El Zorro con una espada en una mano y una jarra bebiendo vino en la otra. Inenarrable.
En definitiva, que es una película mediocre pero funcional, si no se le pide nada, y representativa de una época de fructíferas co-produciones con nuestro país hermano, Italia.

No hay comentarios:

Pages