miércoles, octubre 04, 2017

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri) (Reino Unido (U.K.)) Policiaco, Intriga, Social





Director: Martin McDonagh (1, 2, 3, 4)
---
Intérpretes PrincipalesFrances McDormand (1, 2, 3, 4, 5), Woody Harrelson (1234567, 8, 9), Sam Rockwell (12, 3, 4, 5, 6, 7, 8), Peter Dinklage (1, 2), John Hawkes (1), Abbie Cornish (1, 2, 3), Caleb Landry Jones (1, 2), Samara Weaving, Kerry Condon, Nick Searcy (1), Lucas Hedges (1), Michael Aaron Milligan, Lawrence Turner, Amanda Warren, William J. Harrison.
---



ArgumentoMildred Hayes, una mujer de 50 años cuya hija ha sido asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la policía de su pueblo al creer que están más interesados en torturar a los afroamericanos que en hacer justicia.
---



Mi opiniónPues sencillamente, la película que más me ha gustado del reciente Festival de Cine Internacional de Donostia-San Sebastián, año 2017.
No, no digo que haya sido la mejor que he visto (que si reflexiono un poco igual llego a la conclusión de que también), sino con la que mejor me lo he pasado, con las que he disfrutado más.
Y es que claramente es una obra mayor, con un portentoso guión del propio realizador, que a la manera de la sublime "Comanchería", nos habla burla burlando de aspectos y hechos socio-político-culturales, propios de la América Profunda de Los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), pero extrapolables a otros
contornos y sociedades, donde el racismo, la injusticia, los miedos y recelos constantes entre miembros de una comunidad, afloran por el detonante de una enérgica y valiente mujer, que ha perdido a uno de sus seres queridos y a la que la Justicia ha dejado tirada, al menos según su parecer.
Excelsa Frances McDormand, con una interpretación que seguro le lleva a la nominación a los próximos Óscars, el ritmo constante y los sorprendentes giros argumentales, hacen de este film una obra mayor que resulta apasionante en muchísimos momentos.
A la vez, el acabado técnico es perfecto, con preciosas canciones y banda sonora potente.
Atención al personaje de mi admirado Sam Rockwell, un hallazgo en toda regla.
Merecidísimamente, en el reciente Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián 2017, ha logrado el prestigiosísimo Premio del Público Ciudad de Donostia.


http://filmsencajatonta.blogspot.com.es/2009/02/desafio-el-frost-contra-nixon.html

No hay comentarios:

Pages