viernes, septiembre 08, 2017

BARRY SEAL: EL TRAFICANTE (American Made) (USA, 2017) Biografía, Thriller, Negro, Político



Director: Doug Liman (1, 2)
---
Intérpretes PrincipalesTom Cruise   (1, 2, 3, 4, 5), Domhnall Gleeson (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7), Jayma Mays, Sarah Wright, Jesse Plemons (1, 2, 3, 4, 5), Lola Kirke, Caleb Landry Jones (1, 2), Benito Martinez, Connor Trinneer, E. Roger Mitchell, Justice Leak, Jayson Warner Smith, Robert Farrior, Frank Licari, David Silverman.
---


ArgumentoBasada en la vida real de Barry Seal, un expiloto que se convirtió en un importante narcotraficante en el cartel de Medellín y que acabó siendo reclutado por la CIA y el departamento de inteligencia de la DEA.
---
Mi comentarioPara mi gusto espléndido thriller que narra una historia real muy seria e incluso trágica para muchísimas personas pero contada bajo el prisma del humor, de un humor cáustico, con muchísima sorna e ironía, que no deja títere con cabeza y que resulta un inusitado estudio socio-político, de una época donde la CIA, los Sandinistas, la Contra y el auge de los emperadores del grandísimo negocio de la cocaína, surgieron a la vez con inusitado ímpetu, revolviendo la situación mundial, no volviendo a ser el mundo lo que anteriormente fue.


Doug Liman, gracias al soberbio guión de Gary Spinelli (que bien pudiera estar nominado en los próximos Óscars), logra un film con sostenido ritmo, que no escatima escenas muy serias, verdaderamente dramáticas (todo el fondo lo es), pero que a la vez consigue en muchísimos momentos sacar la franca sonrisa e incluso la total carcajada del respetable.
Y es que todo lo que vemos y oímos, que fue real, no lo olvidemos es, si se reflexiona un poco, difícil de creer por lo excesivo en todas sus facetas. Pero no, ocurrió realmente, lo que nos conduce a la conclusión de que fueron momentos realmente locos, donde cada parte


quería sacar tajada de la situación y para ello se sirvieron (él también aceptó encantado por las enormes sumas de dinero que ganaba) de un hombre con especiales habilidades, pero que llegado el caso, y como no podía ser menos, dejaron en la estacada (aunque ya le avisan al comienzo de ello).
Excelentes composiciones de todo el elenco interpretativo, destacando para mi gusto Caleb Landry Jones, en el papel de J.B. insigne cuñado del personaje que soberbiamente compone un Tom Cruise en estado de gracia.
Para mi gusto, una muy buena película, en todo momento entretenidísima pero además enormemente interesante y con calidad cinematográfica.
Merece la pena, ya lo creo.

No hay comentarios:

Pages