domingo, septiembre 25, 2011

Cowboys & Aliens (USA, 2011) Western, Ciencia Ficción. Nota media: 4,2

Director: Jon Favreau
---




Intérprest Principales: Daniel Craig, Harrison Ford, Olivia Wilde, Adam Beach, Abigail Spencer, Buck Taylor, Keith Carradine. Sam Rockwell.
---
Argumento: Territorio de Arizona en 1873. Un extraño sin memoria alguna, y cuyo único indicio de su pasado es una marca misteriosa que rodea una de sus muñecas, llega a la ciudad de Absolution en medio del duro desierto. Allí descubre que los extranjeros no son bien recibidos, y que en sus calles nadie hace ningun movimiento a menos que se lo ordene la mano férrea del coronel Dolarhyde.
Es un pueblo que vive en el miedo.
Pero Absolution está a punto de experimentar un miedo que apenas pueden comprender cuando la desolada ciudad sea atacada por unos "merodeadores" del cielo.
Con un ruido ensordecedor mientras descienden a una velocidad impresionante y sus luces cegadoras van secuestrando a los indefensos habitantes uno a uno, estos monstruos cambian por completo todo aquello que los residentes creían conocer
.
---
Mi opinión: Entretenido film que mezcla de forma muy aceptable el western con la ciencia ficción.
Los guionistas de Hollywood hoy en día ya no saben qué inventar y buscan en lo estrafalario y/o rocambolesco para dar con la mina de oro (igual que los extraterrestres del la peli). La mayoría de las veces fracasan, pero otras no. En este caso creo que no, no estoy seguro si en el plano estrictamente comercial, pero al menos la crítica no creo que la despedace al tratarse de un trabajo serio y sólido, que no entra en ningún momento en la parodia.










Es cierto que hay notas de humor, sobre todo a cargo del personaje de Sam Rockwell, pero nadie se ríe del espectador, ofreciéndole un espectacular trabajo, que sólo se resiente al haber dos o tres algo molestos tiempos muertos.
Pero el ritmo, en general, es alto, las situciones afortunadas, las escenas de acción bien resueltas, y las criaturas venidas de otro mundo dan miedo y varios sustos, como en la escena del río.
En conjunto está bien y hace pasar el rato
.

2 comentarios:

cami dijo...

Buen día

Mi nombre es Camila y administro un directorio web gratuito.

Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, y de ese modo difundor nuestros sites a cambio solo pido un enlace a mi página de películas www.peliculononline.com , ¿Qué le parece la idea?
Sería genial poder hacer un intercambio de enlaces.

Quedo a la espera su respuesta.
Un beso! y SueRte con su site!

camitorres20@gmail.com

Camila Torres

travismagee dijo...

Hola Camila,

Ya está el link.

Muchas gracias. Espero en un futuro cercano comenzar a colaborar contigo.

Un cordial saludo.

Travis Iñaki

Pages