sábado, junio 10, 2017

TAZA, EL HIJO DE COCHISE (RAZA DE VIOLENCIA) (Taza, Son of Cochise) (USA, 1953) Western





Director: Douglas Sirk (1)
---
Intérpretes PrincipalesROCK HUDSON (1, 2, 3, 4), BARBARA RUSH (1, 2), GREGG PALMER (1), BURT ROBERTS, RICHARD CUTTING (1, 2), IAN Mc.DONALD (1, 2), ROBERT BURTON (1, 2, 3), MORRIS ANKRUM (1, 2, 3, 4, 5), GENE IGLESIAS (1), JOE SAWYER, DAN WHITE (1, 2, 3, 4), JEFF CHANDLER (1).
---



ArgumentoEl gran jefe apache Cochise muere en la reserva. 
Antes de morir hace prometer a su hijo primogénito, Taza, que seguirá luchando por conservar la paz entre su pueblo y los "ojos claros", cueste lo que cueste. 
Sin embargo, su hermano menor no piensa lo mismo y desea unirse a Jerónimo para escapar de la reserva y matar a cuanto hombre y mujer blanca vean en su camino.
---



Mi comentario: Entretenido film del oeste, primero y último de este género rodado por el gran Sirk
No se trata de una gran película, pero es muy agradable y simpática (no porque tenga humor precisamente). 
Está bien rodada y las escenas de lucha son fuertes, viriles, bien rodadas (el teniente racista ensartado por diversas lanzas...). 
Se pasa muy bien el rato viéndola y el empaque técnico es de primera, con una preciosa fotografía en Technicolor, como debe ser, a cargo del gran Russell Metty, y precisa y llena de calidad banda sonora de otro grande: Frank Skinner.


Puede que al de no demasiado de verla se olvide, pero cada cinco años o así la podemos recuperar y siempre nos dejará una sensación de buen cine, el del Hollywood de los años dorados.
¡Ah! Eso sí, verle a indios guerreros, vestidos con el uniforme del Ejército Yanki, por mucho que deseen la paz a toda costa, cuesta encajarlo (¡vaya, precisamente como le ocurre al feroz Jerónimo, irreconciliable enemigo del protagonista!). No sé, algo me recuerda esta situación...


No hay comentarios:

Pages