lunes, enero 04, 2016

LEY CONTRA BILLY EL NIÑO, LA (Law versus Billy the Kid, the) (USA, 1954) Western




Director: William Castle
---
Intérpretes PrincipalesSCOTT BRADY, BETTA ST. JOHN, JAMES GRIFFITH, ALAN HALE JR., PAUL CAVANAGH, WILLIAM 'BILL' PHILLIPS, BENNY RUBIN, STEVE DARRELL, GEORGE BERKELEY, WILLIAM TANNEN, RICHARD H. CUTTING, MARTIN GARRALAGA, JOHN CLIFF, OTIS GARTH, FRANK SULLY, WILLIAM FAWCETT, ROBERT GRIFFIN, JOHN L. CASON.
---



Argumento:  William Bonny es un muchacho algo pendenciero, pero en el fondo bueno. 
Sin embargo la gente le trata mal y no le trata justamente. 
Al querer robarle un mal capataz, debe matarle. 
Así, junto con su amigo Pat Garrett va a otro condado, donde descubrirá un remanso de paz gracias a un buen hombre que le trata con justicia. 
Se enamora, además, de la hija del jefe, siendo correspondido.
Sin embargo, aparecen los secuaces del corrupto sheriff del lugar, quienes...
---



Mi comentario: Serie C (bueno, bueno, B mejor...) de pura cepa, y a pesar de ello, western agradable de ver, por su sencillez y falta de pretensiones.
Está fácilmente dirigido por William Castle, un mago de las finanzas y el marketing, que en este género nunca brilló, y sí en el de terror.
Aquí narra una historia archisabida, pero con un encanto especial gracias a unas entonadas interpretaciones, una bonita y brillante fotografía a todo color y unas escenas de acción que no es que abunden, pero sí que están bien dosificadas.
Bonitos decorados y ambientación conseguida.
No, no es una buena película, pero supongo que estuvo pensada inicialmente para los programas dobles de la época, y así valía mucho la pena como agradable aperitivo para contemplar luego un mejor film.

No hay comentarios:

Pages