miércoles, junio 14, 2017

100 (CIEN) METROS (España, 2016) Biografía, Social, Melodrama






Director: Marcel Barrena
---
Intérpretes Principales: Dani Rovira (1), Karra Elejalde (123456, 7), Alexandra Jiménez (1234, 5), Maria de Medeiros (1), Clara Segura (1), David Verdaguer, Bruno Bergonzini, Alba Ribas, Marc Balaguer, Andrés Velencoso (1).
---



Argumento: Ramón, padre de familia treintañero, vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. 
Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni cien metros. 
Ramón decide entonces plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta. 
Con la ayuda de su mujer y el gruñón de su suegro, Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción... 
---



Mi opinión: Como dice la publicidad: "Inspirada en la historia de Ramón Arroyo, un joven diagnosticado de esclerosis al que le dijeron que no sería capaz de caminar ni cien metros"-
Y en efecto, así es esta bonita película, llena de buenos sentimientos, con la superación personal como adalid, amén de también existir una indudable denuncia respecto una enfermedad por ahora incurable, que no tiene buen predicamento en la sociedad, siendo muchas veces denostados, poco comprendidos quienes la padecen.
Todo esto con humor, drama, ternura, amor, cariño familiar, con lo que se consigue una cinta fácil de ver, con buenos diálogos entre los dos protagonistas, estupendas interpretaciones y un empaque técnico excelente, aunque yo no entiendo bien que las canciones de la película (quitando la de los títulos de crédito finales) sean en inglés. Siendo una película española y, me imagino, estando relacionada la letra con la historia, no creo que sea una buen opción. Pero bueno, cosa del director.



Es una co-producción entre España y Portugal, y es por ello, me imagino, que actúa en un demasiado breve papel María de Medeiros. Aunque su personaje da pie para ofrecernos una escena maravillosa, que emociona de veras, cual es la del regalo de cumpleaños al abueno (soberbio una vez más Karra Elejalde).
En definitiva, película positiva por sus valores humanos, que deja un buen sabor de boca pese a sus últimos minutos, muy bien rodados y montados, pero que remiten demasiado a los films yankis de parecido pelo.

No hay comentarios:

Pages